Mirar más allá de los fantásticos. Mel puso en valor el trabajo coral de los suyos, admitiendo la categoría de Viera y Pedri. Recuerda que lo sufrido el pasado verano, por el mal salarial, hace más fuerte a la caseta. El compañerismo es la mejor gasolina para un bólido. "No es justo centrarse en nadie. El equipo hace muchas cosas como equipo. Los grandes conjuntos son grandes por la individualidad que atesoran, pero los éxitos son de los equipos. Mi insistencia de meter a Pedri va a ser una bendición para el fútbol nacional. Viera nos hace mejores, pero Íñigo está muy bien, Fabio también, Josep nos da tranquilidad...Depende de todos", realza.

El triunfo ante el Lugo (0-2) es el mejor fotograma del curso. La UD se mostró firme con el balón y no pasó apuros. "Estoy contento con los chicos porque hemos trabajado mucho con esta idea pese a los vaivenes. El equipo cree en la idea y ofrecemos un buen fútbol. La Segunda es muy larga y da momentos para lo bueno y lo malo. No hace mucho estábamos en descenso y ahora, en playoff. Eso supone que el trabajo da fruto y estoy contento. La jugada del gol anulado y el segundo gol son magníficos".

Resta importancia al percance físico de Narváez. "No está teniendo suerte, pero no creo que tenga importancia. Lo peor es que perdemos a Íñigo contra el Deportivo [por sanción]".

Es el éxito de una fórmula tatuada a fuego. "En el descanso hemos convencido a los futbolistas que se olviden del VAR, porque te da un bajón cuando crees haber conseguido algo".

Elude ponerse límites y tampoco mira más allá del próximo compromiso ante el Dépor de este domingo. "Me remito a que el objetivo es ganar el siguiente. Tenemos claro que el equipo supera las expectativas del año pasado y me siento muy cómodo con la plantilla que tengo, porque todos quieren ganarse la vida y ser protagonista".

No polemiza sobre el hecho de ver cinco amarillas. "Prefiero eso a lo del día del Almería, cuando el rival hizo 20 faltas más".

Superada la crisis realizadora, ahora la UD lleva siete dianas en las tres últimas jornadas de Liga.

"Está bien porque los futbolistas de segunda línea pisan área. Al principio de la temporada solo había un rematador cuando centrábamos, y les puse las imágenes porque así era imposible. Ahora siempre hay de tres a cuatro rematadores en el área. Contento por Thomas [Pekhart] porque ha trabajado pese a todos los problemas y con Narváez. En Navidades recuperamos al Chino y a Rubén; eso nos hará crecer". Exculpa a Srnic de sus errores en la definición ante el Lugo: "Por eso estamos en Segunda".