Un tipo sincero. Cristian López, el fichaje sorpresa de la UD Las Palmas para reforzar la delantera hasta final de temporada -con opción a una más- tiene claro qué tipo de jugador es y en base a ello dejó libre el número 10 para coger el '17' de Tomás Pekhart. "El '10' es más para un jugador de calidad, yo soy más trabajador, rematador", declaró ayer durante su presentación en el Hospital Perpetuo Socorro.

Aunque hubo que insistirle para que justificara su elección. "Al final el número no es algo importante. Es normal que tenga unos favoritos, pero lo único que estaba en mi cabeza era venir aquí, firmar el contrato y ponerme a trabajar con el equipo. Me ha tocado el 17", había comentado con antelación.

En cualquier caso, el alicantino, a punto de cumplir los 31 años, se une a Rubén Castro para formar la dupla de delanteros de la plantilla. "Es un honor compartir vestuario con Rubén. Tengo el mejor compañero que me puede ayudar en esta faceta de marcar goles. Intentaré aprender de él, siempre será un espejo", dijo sobre el isletero.

Partido a partido

López, que confesó que "los contactos con el club llevan un par de semanas sobre la mesa", no se traza un objetivo a corto plazo. "Quedan doce encuentros, me gusta ir partido a partido. Son 36 puntos, puede cambiar todo tal y cómo está la categoría. Me gusta afrontar cada partido como si fuese el último", señaló.

En principio firmó hasta final de curso, pero quiere quedarse. "Lo que tengo en mi cabeza no es estar aquí tres meses, es ayudar al equipo para cumplir los objetivos", aseguró, al tiempo que dio su versión sobre cómo ve a la UD: "He visto los últimos partidos del equipo amarillo, ante el Málaga lo tuvimos para matar, pero a veces el fútbol es así de injusto. Con una victoria todo va a cambiar".

Cristian, que hoy entrena por primera vez, asegura que el hecho de haber jugado en múltiples ligas le ha hecho "crecer como persona", y que Ronaldo Nazario, exjugador del Barcelona, el Inter de Milán o el Real Madrid, siempre fue su referente. "Siempre me gustó desde pequeño. Como '9' ha sido siempre el mejor, el más grande", dijo sobre el brasileño.