Víctor Bravo (Zaragoza, 39 años) anuncia rotaciones para el duelo del domingo ante la UD. El estratega del CD Teruel prioriza en estirar el liderato en el Grupo III de Segunda RFEF que en sellar una hazaña copera.«Haremos modificaciones; tendrán minutos aquellos jugadores que no han podido participar durante el campeonato. Es lo más justo», valoró ayer un técnico con pasado en el extinto Universidad CF en 2ª B (2007-08) y que salió del Tenerife por una bronca con Cervera.

Bravo, en Valdebebas, ante el Madrid Castilla, en la disputa de un partido de Segunda B con el Uni en 2007. Jose Angel Fdez de Cordoba Rodríguez / LOF

Víctor Daniel Bravo de Soto Vergara es el entrenador con más partidos en categoría nacional en el modesto CD Teruel. Contabiliza 41 duelos con 18 victorias en su tercera campaña consecutiva. Conquistó el ascenso a Segunda RFEF y en la pasada estuvo cerca de besar el segundo salto de categoría. El pasado domingo, ante el RCD Espanyol B en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, encajó el primer revés del curso (1-0). El resto de pulsos: seis victorias y tres empates. Al frente de la tabla, aventaja en un punto al filial periquito. Subir es su obsesión. 

Víctor Bravo hizo la gran parte de su carrera de futbolista, interior, extremo y mediapunta zurdo, en la categoría de bronce. Canterano del Atlético de Madrid, su mayor hito fue disputar dos partidos con el primer cuadro colchonero (2006), a las órdenes del mexicano Javier Aguirre -ahora dirige al Mallorca-. En el equipo rojiblanco militaban Leo Franco, Fernando Torres, Luccin, Maniche, Jurado, Kun Agüero o Zé Castro. Con solo 24 años, tras pasar por el Calahorra, Huesca, Burgos y Atlético, llegó su vuelo al ‘Uni’ de Tino Luis. 

Amistad con Adrián 'Pollo'

Su estrecha amistad con el centrocampista sureño Adrián José Hernández ‘Pollo’, con el que coincidió en el filial del Atlético de Madrid, allanó el salto de Víctor Bravo al once colegial. Completó 24 partidos en la formación azulina, que finalizó en la sexta plaza en la 2007-08 (a un punto de la zona del playoff).  

Adrián Pollo y Víctor Bravo, junto a Maric, capitán del Celta de Vigo B y exjugador de la UD, en 2007. LA PROVINCIA / DLP

Tino Luis Cabrera fue despedido en la 33ª jornada y luego llegó Castellano en el cierre de la competición (últimas cinco duelos). Figuraban rostros de rango y jerarquía como José Ojeda, Santi Lampón, Sergio Hernández, Molina, Álex Santana, Ángel Luis Camacho, Alberto Hernández o un fichaje exótico como Cacá, exjugador de Las Palmas y Salamanca e íntimo amigo de Ronaldo.

Tras su paso por el Mérida, Pontevedra y Melilla se incorporó al Tenerife. Estuvo dos temporadas (un total de 39 duelos). Con Calderón y Quique Medina fue importante en la 11-12 y marcó en el playoff a Segunda. Acarició el ascenso. Luego llegó Cervera y disputó dos partidos. Tuvo un enfrentamiento con el ahora preparador del Oviedo y rescindió en diciembre de 2012. «Tenía confianza en él, pero el equipo está hecho para otros futbolistas», valoró el técnico.

Se lesionó de gravedad en el Teruel y saltó al banquillo. Aplaude la filosofía de Pimienta y desnuda a su Teruel. «Trataremos de estar a la altura y debemos manejar todos los estilos». Fiesta en Pinilla. Bravo contra la UD.