La decisión de la UD Las Palmas de decretar el 'Día del Club' de cara al derbi canario que jugarán los amarillos y el Club Deportivo Tenerife en el Estadio de Gran Canaria el próximo 26 de noviembre (21.00 horas) ha caído como un jarro de agua fría para los abonados, que no han dudado en mostrar su descontento en las redes sociales tras anunciar hoy la entidad de Pío XII que los aficionados tendrá que pagar si quieren ver el encuentro.

Algo que no se esperaban los seguidores de la UD Las Palmas, que no han dudado en mostrar su monumental su enfado por el hecho de tener que pasar por caja.

“Familias abonadas que probablemente no podrán acudir ante la imposibilidad de pagar semejante pasta, abonados que no llegan a fin de mes y ya hacen un esfuerzo para abonarse. Te avisamos y aún así, la vuelves a cagar. Quédense solos”, se queja el tuitero @gerardo_brisson.

!Llevo 15 años abonado. Trabajo en la construcción por 8 euros la hora. Ahorré durante meses para pagar el abono, incluso quitando cosas de la compra para poder llegar a la cifra. Hoy, tristemente, la UD Las Palmas ha decidido que alguien como yo no pueda entrar al derbi. Gracias”, critica @Oscar17Clemente

Por otro lado, hay quien discrepa que ahora que el equipo va bien se “maltrate a la afición”, a la que acude el club para que apoye el equipo en los malos momentos.

“Cuando el equipo va mal hacen llamamiento a la afición, cuando va bien se le maltrata.... MAR nunca aprenderá”.

También los hay que van más allá y consideran “el mayor apuñalamiento por la espalda”, el anuncio del club de poner a la venta las entradas para el partido. Es el caso de @Saray2996, que incluso apela a la Policía Local de Las Palma de Gran Canaria para que “hagan algo”. “17 mil aficionados hemos recibido el mayor apuñalamiento por la espalda desde por la mañana sumado con una estampida de realidad de lo que sigue siendo este club”. “La mejor manera de tratar al abonado”, ironiza. “Lo raro es que me sorprendo y lo peor es q pagaré 15€”.

La UD Las Palmas comenzará mañana martes, 15 de noviembre, la venta de entradas para el derbi. los precios oscilan entre los 43 y 5 euros para los abonados, que tienen preferencia en la compra; y de los 75 y los 10 para las generales. Los no abonados deberán esperar al 21 de noviembre.