Sporting-UD Las Palmas / El terror de la legión de la sidra

Cristo González: el demonio que vino de El Teide

El delantero tinerfeño, talento errante con cuatro equipos desde 2019, es el pichichi del Sporting (cinco dianas) -Marcó a la UD por partida doble con Mirandés y Valladolid -Fue ofrecido a los amarillos en verano-Sabe lo que es batir a Domínguez

Cristo González celebra su último tanto ante el Leganés en El Molinón.

Cristo González celebra su último tanto ante el Leganés en El Molinón. / LA PROVINCIA / DLP

Paco Cabrera

Paco Cabrera

La amenaza tinerfeña del Sporting de Gijón. Y uno de los grandes delanteros de la categoría de plata. Talento del Heliodoro. Cristo González (Santa Cruz de Tenerife, 1997), el terror del Teide. El delantero de 25 años, cedido por el Udinese italiano al club asturiano, suma cinco tantos en este curso liguero y el sábado busca su tercer tanto a la UD Las Palmas (desde las 17.30 horas y televisado por LaLiga TV). Está firmando los guarismos de su carrera, que comenzó despuntando en el CD Tenerife para luego ser traspasado al Real Madrid Castilla (julio de 2017) por 800.000 euros.

Cristo González, con el Sporting, en su vuelta al Heliodoro.

Cristo González, con el Sporting, en su vuelta al Heliodoro. / LA PROVINCIA / DLP

Es la quinta ocasión que Cristo se cruza en el camino de la UD. La primera fue con la SD Huesca en julio de 2020 en la vuelta a la competición tras el parón por el Covid. En enero de 2021, en Anduva, firmó un golazo ante la UD. Puso un balón en la escuadra. Poco pudo hacer Álex Domínguez. La formación rojilla se impuso (2-0). En diciembre de 2021, con el escudo del Real Valladolid, superó a Álvaro Valles en Zorrilla en la disputa de la segunda ronda de la Copa del Rey (3-1). El 19 de marzo, ante los amarillos, estuvo presente en el inicio de la remontada de Pimienta con el zarpazo de Sadiku (0-1). El Sadikuzazo que lo cambió todo. Siendo un activo del Udinese italiano, encadena cuatro cesiones en la SD Huesca, CD Mirandés. Real Valladolid y ahora el Sporting de Gijón.

Cristo González pugna con Álex Suárez, en enero del 2021, en la visita de la UD a Anduva.

Cristo González pugna con Álex Suárez, en enero del 2021, en la visita de la UD a Anduva. / David Perez Cejuela

Ver a Cristo es como una continuación del derbi del aplastamiento. El ariete fue ofrecido a la UD el pasado verano, pero finalmente, la dirección deportiva se reforzó con Marc Cardona, Sandro Ramírez y Florin Andone.