Sporting-UD Las Palmas / La previa

Sporting-UD Las Palmas: Asturias amarilla por 640 euros

Un total de 130 fieles de la UD combinan la adrenalina de los dos duelos con un tour por Lagos de Covadonga, Ribadeo, Luarca, Cudillero, playa de Las Catedrales y Cangas de Onís

Los aficionados amarillos, en la puerta del Eurostars Palacio de Cristal de Oviedo.

Los aficionados amarillos, en la puerta del Eurostars Palacio de Cristal de Oviedo. / LA PROVINCIA / DLP

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Siete días, dos estadios, El Molinón y el Tartiere, la tierra de Don Pelayo de escenario y alentar sin mirar el colesterol. Amar a Las Palmas desde el glamour. Prohibido pisar un McDonald’s. Adrián Brito, con el respaldo de Viajes El Corte Inglés, lleva una década recorriendo la Península. Para este puente de diciembre, recurre a la alta cocina asturiana. Sidra de culto y cachopo relleno de jamón. Cultura MasterChef.

Aliento pío pío, fabada y un rutómetro de ocio en busca de los seis puntos del Principado. De Gijón a Oviedo. De los lagos de Covadonga a la playa de Las Catedrales. La UD Las Palmas cuenta esta tarde en el El Molinón-Enrique Castro Quini (17.30 horas, LaLiga SmartBank TV) con unos 300 incondicionales. Es el efecto del derbi del aplastamiento (3-1) y del ‘yo veo mucha ola aquí’. El mejor partido en la ‘era Pimienta’, la festividad del Día de la Constitución y el Día de la Inmaculada Concepción diseñan las pautas de la escapada.

La marea amarilla del cachopo tiene el segundo plato fuerte el martes en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo (18.00 horas, LaLiga SmartBank TV). También se espera una afluencia de 300 fieles para alentar a la legión de Moleiro.

Adrián Brito, organizador de la aventura por el Principado desde ayer hasta el viernes 9, cuenta con el respaldo logístico de la Agencia Viajes El Corte Inglés. Es un paquete todo incluido. Solo falta el póster firmado por Pimienta. La actividad cuenta con 130 aficionados de la UD Las Palmas que vuelan desde Gran Canaria para presenciar los duelos ligueros que corresponden a la 18ª y 19ª jornada.

Por 640 euros, figura vuelo directo a Asturias por Binter, traslado del hotel a los estadios, las entradas, estancia en un hotel cuatro estrellas superior en Oviedo, con desayuno buffet incluido, y un paquete de excursiones. «Los días sin partido, hay actividades culturales y gastronómicas. Nada como animar con la barriga llena. Hay excursiones a Covadonga, Ribadeo, Playa de Las Catedrales, Cudillero, Luarca y Cangas de Onís», determina Adrián Brito.

Hotel de cuatro estrellas superior y chorizo a la sidra: «Para animar hay que tener la barriga llena»

Guías locales, degustaciones de sidra y fabada y siete noches que dejarán la Copa del Mundo de Catar en un segundo plano. Adrián Brito también ultima los preparativos para los desplazamientos de la UD a Burgos (del 3 al 6 de febrero) en El Plantío, así como el histórico desplazamiento a Andorra. El pulso ante la formación de Eder Sarabia está programada para entre el 3 y el 6 de marzo de 2023.

Juan Ramón Galván repite en Gijón. Ya estuvo en el último pulso liguero ante el Sporting de Abelardo Fernández en el bautizado como el festival del club de la comedia. El famoso cierre liguero del ‘que se besen’ en el templo de la fabada. Las Palmas pisó aquel 29 de mayo, en la previa del Día de Canarias, con la imperiosa necesidad de ganar para meterse en el playoff. El club gijonés, ya con la salvación sellada de forma matemática, no mostró oposición alguna. La noticia estaba en la grada.

Hermanamiento en Bilbao

Con unos 280 amarillos, el resto del Molinón, unas 12.000 almas, recibieron con pitos a los suyos y les increpaban cada vez que pisaban el área de Álvaro Valles. La Mareona, por una ocasión, respaldaba al cuadro visitante para torpedear la escalada del Real Oviedo por una plaza en la promoción.

«Te sorprende, pero forma parte del cachondeo y del folclore del fútbol. Ver a todo un Molinón cantando el pío pío...Es algo histórico. Era como jugar en el Gran Canaria pero junto a la playa de San Lorenzo». Un escenario similar al vivido en San Mamés ante el Athletic, con un marcador doloroso de (5-1). La afición amarilla aplaudió a la bilbaína y éstos respondieron con el pío pío. Manita y cordialidad estrema en otra de las catedrales.

«Fue en Primera y algo alucinante [2017 con Quique Setién en el banquillo amarilla en una segunda vuelta para el escalofrío]. Aficiones entendidas y que hacen del respeto su bandera. Con la del Sporting, también hay buena sintonía», apostilla Galván. El efecto Pimienta ha provocado que la UD esté once de las 17 jornadas en ascenso directo. Un escudo que genera pasiones y excursiones con e todo incluido por 640 euros.

Suscríbete para seguir leyendo