El De la Fuente más ‘canarión’

El seleccionador, que inicia el ciclo post-’Lucho’, ha recurrido a

los amarillos Pedri, Yeremy, Josep, Álex y Moleiro para la ‘Rojita’

Luis de la Fuente Castillo, en una imagen de archivo con la sub 21.

Luis de la Fuente Castillo, en una imagen de archivo con la sub 21. / La Provincia

P. C.

Comienza la nueva era sin Twitch. Sepultado el funesto capítulo de Luis Enrique con la eliminación en los penaltis ante Marruecos, la Roja se aferra a un campeón de Europa con la Sub 21 y plata en los Juegos de Tokio con la versión estelar del Infante de Teguester. Su debilidad late en el vivero pío pío.

Un De la Fuente made in Canary Islands. El nuevo seleccionador nacional Luis de la Fuente Castillo (Haro, La Rioja, 61 años) que el lunes es presentado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de la RFEF, tiene un apego especial con Canarias y en especial con el fútbol de Gran Canaria. El ya exseleccionador nacional Sub 21 jamás olvidará su paso por el Estadio Insular con el Athletic Club de Bilbao, el 1 de julio de 1983. Corría la disputa de la última jornada del curso liguero y se proclamó campeón de Liga ante una UD moribunda (1-5).

El que fuese lateral zurdo del cuadro bilbaíno de Javier Clemente completó 90 minutos en aquella tarde para la gloria de los leones. Con 254 partidos en Primera, besar un título de esa magnitud en Gran Canaria le cautivó el corazón. «Son días y encuentros que jamás olvidarás. Te acompañan para siempre», valoró a este medio en relación a aquella conquista cuando formaba parte del staff de las categorías inferiores de la Roja. Por la insistencia de De la Fuente, un artesano de la cantera, han vestido la elástica de España un número importante de productos del vivero de Barranco Seco. Legionarios del amarillo.

Como jugador del Athletic, conquistó una Liga en el Estadio Insular dirigido por Clemente en 1983

Activos como Alberto Moleiro se había convertido en indiscutible en la medular gracias a la mano del preparador riojano, que fue plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, el pasado 2021, gracias a la inteligencia de Pedri. Otro diamante con pasado amarillo, como Yeremy Pino, también fue dirigido por De la Fuente. En esa lista, también figuran los porteros Josep Martínez y Álex Domínguez, éste último se quedó fuera de la relación definitiva del equipo olímpico por un positivo de Covid.

Acude al rescate de una España dinamitada por el ego de Luis Enrique. El terremoto diabólico del Twitch. El delantero Ale García, citado con la sub 19 por Santi Denia, también trabajó durante varias sesiones a las órdenes de De la Fuente. El preparador manchego toma ahora las riendas de la Sub 21.

Con Yeremy Pino, que dejó la casa amarilla en edad cadete, se quedó a las puertas de la gloria con una semifinal del Europeo Sub 21. Por su parte, Rafa Mir, exjugador de la UD, se proclamó campeón del Viejo Continente en julio de 2021. El ahora pistolero del Sevilla participó en 30 partidos de amarillo en la 18-19 a las órdenes de Jiménez, Herrera y Mel. Los soldados del estratega que siempre mira al Roque Nublo.

Suscríbete para seguir leyendo