El Villarreal B sigue invicto en el Mini, del que se despide el sábado

El filial del Submarino suma cinco victorias y cinco empates en la ciudad deportiva | En enero se traslada a La Cerámica, ya remodelado

Los jugadores del Villarreal B celebran un gol al Tenerife en casa. | | VILLARREAL CF

Los jugadores del Villarreal B celebran un gol al Tenerife en casa. | | VILLARREAL CF / P. F.

P. F.

No es una misión sencilla la que tiene la UD Las Palmas el próximo sábado (17.30 horas) en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza, donde el Villarreal CF forma jugadores y donde su filial juega los partidos como local. Lo hará al menos hasta la cita contra el cuadro amarillo dentro de tres días, porque a partir de enero pasará a jugar sus encuentros en el estadio de La Cerámica, al igual que el primer equipo. La dificultad radica en que el conjunto que dirige Miguel Álvarez no ha perdido en 10 choque que ha jugado en casa.

Ha sumado cinco victorias y cinco empates. Los que se marcharon de la localidad castellonense sin puntuar fueron el Mirandés (3-0), el Lugo (3-1), el Andorra (1-0), el Oviedo (2-1) y el Ibiza (1-0), mientras que los que se llevaron una unidad fueron el Eibar (2-2), el Burgos (0-0), la Ponferradina (2-2), el Leganés (0-0) y el Tenerife (2-2), este último el fin de semana pasado tras desaprovechar dos goles de ventaja.

Así, el Villarreal B ha marcado 16 goles y recibido la mitad en un feudo que abandonará cuando empiece la segunda vuelta en la primera semana de 2023. Las obras de remodelación de La Cerámica están muy cerca de su fin y tanto los mayores –dirigidos por el extécnico amarillo Quique Setién– como los menores jugarán en el recinto de mayor enjundia.

Cabe destacar que la UD Las Palmas ganó las tres veces que visitó al club groguet, siempre por goleada. En la temporada 2009-10 venció por 2-5 con dos goles de Javi Guerrero y uno de Jorge Larena, Rondón y Sergio Suárez. El curso siguiente se impuso por 0-3 con tantos de Josico, Guayre y Jonathan Viera, también con Paco Jémez en el banquillo.

La última vez que el cuadro isleño jugó en el campo del filial del Villarreal fue en la campaña 2011-12, con Juan Manuel Rodríguez al mando. El resultado fue de 0-4, con goles de Portillo, Jonathan Viera, Sergio Suárez y Randy. Desde aquel 5 de mayo de 2012 han pasado más de 10 años sin que la UD rinda visita a una de las mejores factoría de España.

El sábado lo hará en la despedida del Villarreal B del Mini, como se conoce al campo principal de la ciudad deportiva José Manuel Llaneza, arquitecto del proyecto que comenzó hace décadas y recientemente fallecido. Y quiere poner la primera bandera de ganador.

Suscríbete para seguir leyendo