Moleiro y el vivero de oro

El mediapunta de la UD, tasado en 30 millones, reta a los francotiradores del Villarreal B Arana, Nico, Pacheco, Nikita, Collado y Ontiveros | Cada plantel contabiliza 23 tantos

Alberto Moleiro, en un lance de esta campaña liguera.  | | LP/DLP

Alberto Moleiro, en un lance de esta campaña liguera. | | LP/DLP / Paco Cabrera

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Alberto Moleiro, el príncipe de la factoría de Barranco Seco, ante el baile de los torpedos de oro del Submarino Amarillo. El atacante tinerfeño, tasado en 30 millones de euros por la entidad grancanaria, sigue despertando el interés de numerosos conjuntos del Viejo Continente. El último en sumarse a la puja por el ‘10’ es el Olympique de Marsella. Desde la zona noble del club pío pío se manifiestan categóricos ante el baile de rumores: ‘Si lo quieren que paguen [en relación al montante de la cláusula de rescisión]’. FC Barcelona, Real Madrid e incluso Atlético de Madrid también ha sido incluidos en la nómina de interesados, de igual manera, el Villarreal CF.

Con las ausencias de Jonathan Viera, Víctor Machín Pérez Vitolo, Álvaro Valles, Benito Ramírez y Sandro Ramírez, todas las mirandas están puestos en Moleiro y en el potencial extremo del filial del conjunto de Quique Setién. Los de Miguel Álvarez marchan décimos (28 puntos) y están invictos en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza. Mañana, desde las 17.30 horas (LaLiga SmartBank TV), desafía a la legión de Pimienta.

Con una media de edad de 21,9 años, las más precoz de la categoría, disponen de 26 rostros y el delantero Fer Niño (valorado en tres millones) es la estrella. Ontiveros, Nikita, el grancanario Juan Carlos Arana, Hassan, Collado, S. Lozano, Del Moral o el zaguero Mamadou Mbacke son activos de Primera.

Con 23 tantos, los de Álvarez llevan las mismas toneladas de pólvora que la UD. La formación de Pimienta jamás ha perdido en la Ciudad Deportiva Con un plantel tasado en 18,3 millones, este Villarreal B conforma una gran prueba de fuego y la ocasión de oro para Moleiro de estrenarse.

Juan Carlos Arana, delantero grancanario del Villarreal.  | | LP/DLP

Juan Carlos Arana, delantero grancanario del Villarreal. | | LP/DLP / Paco Cabrera

Porque en el caso de el ‘10’, luce más pretendientes que goles. El atacante, en el cierre liguero de la primera vuelta, busca su primera diana de la temporada. Arana, que lleva dos tantos, conforma otro de lso grandes atractivos. Morbo, elegancia y el Moleiro show.

Viera, entrenador de futuro

La vida del eterno cuando apague la luz. El Mesías quiere ser entrenador. Jonathan Viera, capitán de la UD y rostro franquicia del proyecto 22-23, comienza a mirar al futuro. Pendiente de conquistar el ascenso, el segundo de su carrera, y de dejar a Las Palmas en Primera, a sus 33 años ya ha comunicado a su círculo más íntimo que quiere ser entrenador. Con el eslogan, ‘el fútbol es para disfrutar’, se trata de una noticia alentadora para el público del ‘tiki taca’. ¿Será el Setién 2.0? Pimienta, estratega amarillo y un devorador de récords, ha resaltado en multitud de ocasiones la inteligencia del genio de La Feria para jugar y aleccionar. «Todo lo hace bien; es un líder nato y entiende el fútbol como pocos».

El mediapunta, baja por lesión para mañana, regresa el próximo enero de 2023 a los terrenos de juego ante el Racing de Santander. Mientras pule su versión estelar, con sesiones intensivas, ultima su preparación para llevar las riendas de un equipo profesional en el futuro y por supuesto, a su UD Las Palmas. «Lo del banquillo siempre le ha llamado, es un general en el verde», valoran desde la caseta.

Con tres tantos y dos asistencias, el ‘21’ ha dejado fotogramas para la épica en este campaña 22-23. En 2022, acumula doce dianas y fue el GPS para alcanzar el playoff con una remontada para la historia. Viera, KO ante el Sporting, Oviedo y Albacete –un tramo donde los amarillos solo lograron una victoria–, ha contado con entrenadores como Jémez, Juan Manuel Rodríguez, Paco Herrera, Pellegrino, Ernesto Valverde, Setién, Ayestarán, Manolo Márquez, Lopetegui, Milla, entre otros, en su amplia carrera que le ha catapultado de La Feria a la Selección.

[object Object][object Object][object Object]
  • La formación de Miguel Álvarez, de 64 años, conquistó la pasada temporada el ascenso a la Segunda División con un Arana estelar. Los dos porteros, Filip (sub 21, Dinamarca) e Iker Álvarez (absoluto con Andorra) son fijos en las convocatorias. Otros seis jugadores son indiscutibles en sus respectivas selecciones.
[object Object][object Object]
  • Internacional con la sub 21 de Rusia, este extremo zurdo figuró en la agenda del Arsenal y Manchester City. Ha participado en siete partidos. Es suplente.
[object Object][object Object]
  • Javi Ontiveros, extremo de 25 años, estuvo cerca el pasado verano de recalar en la UD. Finalmente, la decisión deportiva se decantó por Álvaro Jiménez. El ex del Málaga, tras competir en catorce jornadas, suma un tanto y una asistencia ante el CD Tenerife. Un mimbre de veteranía y desequilibrio, para alimentar al mejor filial del país. Pero la UD dispone de Moleiro. En las grada, se espera la presencia de agentes y directos deportivos de la máxima categoría.

Suscríbete para seguir leyendo