El 'pequeño' reto de Álvaro Valles en la portería de la UD Las Palmas

El guardameta del cuadro amarillo admite que ganar el Trofeo Zamora "sería un logro bastante ilusionante", aunque recuerda que "lo importante es el equipo" y su lucha por el ascenso

Álvaro Valles aplaude al público de la UD tras el partido en Butarque.

Álvaro Valles aplaude al público de la UD tras el partido en Butarque. / Sergio Reyes Robledo

El pequeño reto de Álvaro Valles. El mayor es el mismo que el de toda la plantilla: lograr el ascenso con la UD Las Palmas. Pero también tiene uno personal que no es otro que ser el portero menos goleado de la categoría. De momento, el equipo es el que menos ha recibido, 15 en 28 jornadas, pero el sevillano no ha jugado todo por culpa de una lesión en la rodilla que le tuvo fuera casi dos meses. Su registro es de nueve tantos encajados en 20 encuentros (Álex Domínguez recibió seis en ocho choques), lo que le coloca en la decimotercera plaza del Trofeo Zamora por coeficiente. En cuanto sume 20 partidos con un mínimo de 60 minutos jugados la media desaparecerá, y seguramente pase a liderar la clasificación.

«Hay que dejarlo como algo secundario. Lo importante es el equipo. Está claro que para mí sería un logro bastante ilusionante y por ello se lucha cada semana, pero es más importante la clasificación y que el equipo siga la buena dinámica», comentó el guardameta titular de la UD tras el antepenúltimo entrenamiento del equipo antes de recibir el domingo (17.30 horas) a las SD Ponferradina.

Nadie desde fuera lo ve, pero cada uno tiene su vida fuera de aquí y es una faceta bastante importante

Valles pasa por un gran momento vital no sólo porque atraviesa el mejor momento de su carrera profesional, sino también porque fue padre el viernes pasado. Pocas horas después de presenciar el nacimiento de su hija en Sevilla fue el mejor de los amarillos en Leganés. «Afecta mucho la estabilidad personal que uno tiene y la felicidad en casa. Afecta bastante y sí, es verdad que es una faceta muy importante del futbolista. Creo que nadie desde fuera lo ve, pero cada uno tiene su vida fuera de aquí y es una faceta bastante importante que te ayuda estar estable y lo mejor posible», señaló.

Cuestionado por el rival, cuarto por la cola y a un punto de la salvación, advirtió: "Es un equipo que tiene sus armas, su estilo de juego. Juega muy directo, con jugadores bastante rápidos que centran bastantes balones al área. Jugando a lo suyo es muy peligroso. Nosotros saldremos como cada domingo, a por los tres puntos»

Suscríbete para seguir leyendo