El vestuario decide prescindir de las charlas colectivas de Richi Serrés

Enzo Loiodice, admite que no está "en el mejor momento de la temporada", y aclara que el trabajo del 'coach' a partir de ahora será en el plano individual: "El coach ya no va a trabajar colectivamente, es una decisión del equipo"

Enzo Loiodice, rodeado de jugadores del Granada, dispara con la derecha para marcar el primer gol de la UD en el partido que enfrentó a ambos equipos el pasado 26 de septiembre. | | JOSÉ CARLOS GUERRA

Enzo Loiodice, rodeado de jugadores del Granada, dispara con la derecha para marcar el primer gol de la UD en el partido que enfrentó a ambos equipos el pasado 26 de septiembre. | | JOSÉ CARLOS GUERRA / Pablo Fuentes

David Rodríguez

David Rodríguez

Enzo Loiodice a la palestra para tomar la palabra después del cisma del derbi la semana pasada con el mazazo moral del 4-1 en casa del conjunto blanquiazul. En el plano motivacional, el vestuario ha querido hacerse con el control de la nave amarilla después del varapalo contra el Tenerife y ha decidido prescindir de las charlas colectivas de Richi Serrés a partir de ahora. El mismo motivador que mantuvo al equipo con su estrategia emocional tiene que dar un paso a un lado y se concentrará en el trabajo individual tras la aclaración del mediocentro francés: "El coach ya no va a trabajar colectivamente, es una decisión del equipo".

Todo ello después de que la UD haya salido de la zona de ascenso directo al estar empatado a puntos con el Granada después de acumular tres partidos sin conocer la victoria (Andorra, Málaga y Tenerife), el parisino lanza un mensaje de optimismo: "Es el momento de demostrar que somos un equipazo, hemos hablado en el vestuario de lo que tenemos que hacer y es nuestro momento", resaltó el interior.

En el plano personal, Loiodice también admitió no estar "en el mejor momento de la temporada", una respuesta desde la más profunda "honestidad", sin esconder que junto a su pareja en la sala de máquinas, Nuke Mfulu, han dado un bajón en su rendimiento en las últimas semanas.

Por ello, ahora toca dar un golpe de timón y concentrarse en "los diez partidos que faltan", para conseguir el objetivo común de la caseta amarilla que no es otro que el del "ascenso directo". Ya nadie esconde que la marca de subir a primera sea por la vía rápida. Sin tapujos.

Asimismo, Enzo admitió que la UD ha perdido las variantes con las que era capaz de competir al principio de temporada, en la que el propio García Pimienta ponía de ejemplo que en la presente incluso manejaba plan A, B y C. "Sí, lo hemos hablado en el vestuario, por ejemplo en el partido contra el Andorra nos faltó centrar más al área porque sabemos que los equipos se encierran atrás y debemos ser más verticales", sentenció el galo.