Pimienta: «Hemos merecido la victoria, pero esto va de meter goles»

«Cuando eres fiel a tu idea generando ocasiones no le puedes pedir más al equipo»

Pimienta: «Hemos merecido la victoria, pero esto va de meter goles»

Pimienta: «Hemos merecido la victoria, pero esto va de meter goles» / David Rodríguez

David Rodríguez

David Rodríguez

A García Pimienta, entrenador de la UD Las Palmas, le tocaba ayer de nuevo sentarse ante los medios de comunicación sin poder hablar de una victoria de los suyos, por cuarta ocasión consecutiva. El técnico catalán, desilusionado, se mostró tranquilo: «La única diferencia con la primera vuelta es que antes ganábamos y ahora, no».

El preparador amarillo, a la hora del análisis, apuntó que habían merecido la victoria ante el Sporting de Gijón, «pero esto va de meter goles». «El equipo ha estado bastante bien en líneas generales. Ha ido a por el partido desde el primer momento, hemos jugado rápido, con bastantes llegadas. Lástima que en su única ocasión nos meten un golazo, pero hemos seguido siendo muy fieles con paciencia y llegando bien a portería contraria, insistiendo bastante. En la segunda parte tuvimos el gol anulado, luego el penalti. Hemos tenido ocasiones claras y cuando eres fiel a tu idea generando bastantes ocasiones no le puedes pedir más al equipo», resumía García Pimienta.

Cuestionado sobre la intensidad mostrada por los suyos antes y después del descanso, el preparador catalán explicaba que «el Sporting cuando empieza el partido tiene la misma energía que nosotros y ha hecho un trabajo muy bueno. En la segunda parte ellos se protegen un poquito y retroceden más, y entre que ya no tienen esa frescura y que se quedan con un jugador menos, hace que nosotros vayamos más a por el partido».

En cuanto al cambio de Álvaro por Fabio, el entrenador aclaró que el de Ingenio «estaba cargado con pequeñas molestias y tenía tarjeta, nos exponíamos a una posible expulsión». «Sacamos a Álvaro para que no siempre fuera Marvin quien doblase, no podíamos forzarlo siempre porque el entrenador del Sporting le sacó doble lateral. Álvaro también tiene uno contra uno y se asocia por dentro. Quería tener dobles posibilidades y creo que ha salido bien. Marvin ha hecho un gran esfuerzo también hacia atrás», apuntó Pimienta.