UD Las Palmas

¿Cuándo juega la UD Las Palmas contra el Albacete?

La UD Las Palmas, tercera tras un marzo de muchas dudas, empieza abril visitando este lunes 3 al Albacete, sexto (20.00 horas)

Sandro durante un lance del encuentro del pasado domingo entre la UD y el Sporting

Sandro durante un lance del encuentro del pasado domingo entre la UD y el Sporting / Andrés Cruz

Después de un mes de marzo con más sombras que claros, la UD Las Palmas se adentra en las nueve jornadas decisivas de la LaLiga Smartbank visitando a uno de los equipos de la zona de playoff, el Albacete, este lunes 3 de abril a parir de las 20.00 horas.

Los amarillos, fuera de los puestos de ascenso directo, suman cuatro jornadas consecutivas sin conquistar una victoria y acumula solo un triunfo en las últimas seis fechas del torneo liguero. Unos datos numéricos que han hecho despertar las dudas alrededor del equipo que comanda desde el banquillo Xavi García Pimienta. No sólo en cuanto a resultados, sino también lo referente al juego.

Y ahora le llega a la UD Las Palmas una buena ocasión de despejar estas dudas ante un rival, el Albacete, que ocupa el sexto lugar de la tabla -la posición que marca el playoff- y que saca cinco puntos de ventaja al séptimo, el Cartagena. 

El Alba es el primero de los cinco adversarios que ocupan los puestos punteros a los que se debe enfrentar el conjunto grancanario en esta recta final del campeonato. Además, la escuadra manchega es uno de los cuatro equipos que ha sido capaz de ganar a los isleños este curso (1-2 en el Estadio de Gran Canaria).

Los amarillos son ahora terceros (59), con dos puntos menos que el Granada, segundo (61), y se encuentran a cuatro puntos del líder Eibar (63). Los de García Pimienta tienen los mimos puntos que el cuarto, el Levante, y sacan dos de ventaja al quinto, el Alavés (57).