El gol en la UD Las Palmas se reparte en quince escaños

Con el tanto de Sidnei al Albacete, Las Palmas se coloca como el segundo equipo de Segunda en el que más jugadores han anotado un gol, tras el Villarreal B, que acumula 16

La UD celebra el tanto de Loiodice en Albacete

La UD celebra el tanto de Loiodice en Albacete / LOF

David Rodríguez

David Rodríguez

Sidnei es el último jugador del plantel de García Pimienta que ha podido celebrar un gol en lo que va de temporada. Quince hombres llevan un tanto con la camiseta amarilla. Marc, Viera, Pejiño, Álvaro Jiménez, Sandro, Enzo, Andone, Óscar Clemente, Álex Suárez, Eric Curbelo, Álvaro Lemos, Marvin, Benito, Loren y el central brasileño. Solo el Villarreal B le supera en efectivos goleadores, con 16; el Cartagena le iguala con 15.

Dentro del hemiciclo del Parlamento de anotadores de LaLiga SmartBank, la UD Las Palmas ha ganado un escaño más en la última jornada para colocarse como la segunda fuerza con mayor representación de la categoría. El diputado Sidnei se hace con su butaca de goleador con su tanto al Albacete el lunes pasado y ya son quince los jugadores que han realizado una celebración con la camiseta amarilla vistiendo su torso.

Desde el líder en este apartado Marc Cardona al frente con siete dianas, a pesar de que lleva una sequía goleadora desde el 20 de enero cuando anotó el tanto del triunfo ante el Mirandés en el minuto 87, hasta una lista de siete miembros de la facción insular en la que figura un chicharro a lo largo de la temporada formada por: Álex Suárez (Eibar, 1-1), Eric Curbelo (Huesca, 1-0), Álvaro Lemos (Leganés, 1-0), Marvin (Málaga, el cuarto del 0-4), Benito Ramírez (Lugo, 0-1), Loren Morón (Lugo, el tercero del 3-0; falló un penalti contra la Ponfe) y el último de Sidnei para encauzar el 1-1 previo ante el Albacete y salir triunfante del Carlos Belmonte gracias al sello Loiodice.

Trío de goleadores

El papazo de Enzo desde fuera del área frente al cuadro manchego le elevó la nómina a tres tantos en las 34 jornadas disputadas. Un chirlo a los que se añaden a la nómina de su gol al Granada, con la derecha para el 1-0; y el que le firmó recientemente al Lugo, esta vez sí con la zurda, cruzando la pelota a los dominios de Whalley. Repertorio que comparte con Álvaro Jiménez (Málaga, Mirandés y el del honor ante el Tenerife) y Sandro Ramírez (Mirandés, Ibiza y Ponferradina).

Marc Cardona lidera la tabla de goleadores, con siete; Jonathan Viera y Pejiño le siguen con seis cada uno

Y es que a este trío de goleadores solo les supera el dúo formado por Jonathan Viera y Pejiño, ambos con seis dianas en su haber. El capitán, en su empeño de superar a Marcos Márquez en la tabla de anotadores históricos del club se sitúa ahora con 72 a uno del Matador y después de que este año haya metido tres de penalti.

Prolífica temporada

El gaditano por su parte ya ha confirmado que es su temporada más prolífica como profesional y superó los cinco y cuatro goles de sus dos primeros años en la UD Las Palmas.

Con un par de goles lucen en el plantel que dirige García Pimienta, Óscar Clemente y Florin Andone, que salvo milagro médico no podrá aumentar su score.

Un total de 39 dianas directas, a las que habría que sumar las que rubricaron en sus propias porterías Izquierdoz, del Sporting, a centro de Sergi Cardona; y Paris Adot, lateral de la Ponfe, tras un balón colgado al área de Sandro. Por tanto, 41, para que Las Palmas sea tercer equipo con mayor nómina de goles en la categoría –Granada lleva 44 y el Albacete 42–.

Fabio, Mfulu, Enrique, S. Cardona, Kaptoum, Vitolo, Kirian, Joel y Moleiro todavía no han logrado anotar

Sin embargo, están a la espera de poder celebrar un tanto en la actual campaña nueve efectivos amarillos. Nuke Mfulu, Fabio González, Sergi Cardona, Enrique Clemente, Kaptoum, Vitolo, el dúo que no debutó en Liga, Kirian y Joel del Pino, además de Alberto Moleiro, que suma cuatro tiros al poste y un gol anulado hace dos jornadas atrás por el VAR por escasos milímetros.

Suscríbete para seguir leyendo