Los diecisiete minutos de Eric Curbelo

El satauteño, el segundo más utilizado por Pimienta, se va lesionado y será examinado

Eric Curbelo, lesionado, deja su puesto a Suárez, ayer en el minuto 17. |

Eric Curbelo, lesionado, deja su puesto a Suárez, ayer en el minuto 17. | / | J. CARLOS GUERRA

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Los diecisiete minutos de Eric Curbelo. El llanto del ingeniero. El regreso del zaguero de Santa Brígida a la titularidad, tras encadenar tres jornadas en el banquillo, resultó doloroso. El defensa tuvo que retirarse con un fuerte dolor en el tobillo y su presencia de cara al próximo partido en La Romareda ante el Zaragoza es una incógnita (domingo, 20.00 horas Movistar Vamos #). A la situación de Curbelo, cabe sumar la caída por unas molestias musculares de Sidnei Rechel de la relación de los citados. El que sí contará con minutos es Enrique Clemente, exjugador del club aragonés. El central, reconvertido a lateral, suplirá la baja de Sergi Cardona, que ayer vio la décima amarilla. Otra de las incógnitas es el extremo Marvin Park, que se retiró ayer con unas molestias leves. Pendientes de la evolución, el primer recambio del futbolista del Madrid es Álvaro Lemos –Álex Suárez hará de central junto a Saúl Coco–.

Eric Curbelo (2.626’) participó en las primeras 21 jornadas y de forma consecutiva. Solo le supera en la caseta amarilla Sergi Cardona, el mimbre con más rodaje de la plantilla, con 2.768 minutos.

El único dato positivo del último empate ante el Levante UD (0-0) fue dejar la portería a cero. Los amarillos de Pimienta contabilizan 19 jornadas sin recibir un tanto. De cara a esta recta final de cinco partidos, recupera al ingeniero de las palmeras de chocolate es un punto crucial para los amarillos. Un activo para el rigor.

Puestos de descenso

La UD sigue sin ver la luz y suma una victoria en las últimas ocho jornadas –en ese tramo de competición logró un triunfo en el Carlos Belmonte (1-2), así como tres derrotas y cuatro empates. Dejar la portería a cero es la principal prioridad para un proyecto con mal de altura. Todo se inició en el Estadio Nacional de Andorra con tablas (0-0). La formación de Eder Sarabia jugó 89 minuto con uno menos. Los amarillos no supieron rentabilizar la situación y luego empataron en la Isla ante el Málaga gracias a un despiste de la retaguardia. Un jugador en formación como Álex Calvo, juvenil del Málaga, dejó en evidencia a Álex Suárez y al propio Eric Curbelo. Ya cuando armó el tiro, batió al meta de La Rinconada Álvaro Valles.

Goles sin sotana. Una vez cerrada la portería, deben explotar los líderes de la fantasía. Dejarse sellar. Viera vuelve el domingo ante el Zaragoza y por sus botas hay un altísimo porcentaje de opciones de lograr el vuelo a la tierra prometida. Llega otra final y no hay que guardarse nada. La Romareda es la plataforma hacia el más allá. De la capital mañana al cielo.

Suscríbete para seguir leyendo