Pimienta: «Viera tiene un leve pinchazo, está pendiente de pruebas»

El técnico de la UD aplaude el coraje | «Se supo sufrir y trabajar sin balón», determina

Pimienta: «Viera tiene  un  leve pinchazo, está pendiente de pruebas»

Pimienta: «Viera tiene un leve pinchazo, está pendiente de pruebas» / Pablo Fuentes

Un escenario idílico. Líderes y la recuperación del oficio. García Pimienta aplaudía el trabajo sin balón de sus pupilos y restaba gravedad al percance muscular de Viera. «Veníamos de una serie de resultados negativos, ya sabéis lo que cuesta ganar. Con este resultado, ahora estamos en una situación inmejorable. Tenemos tres partidos y seguimos dependiendo de nosotros».

Además, puso en valor el sacrificio de un vestuario irreductible. «Veníamos con muchas bajas, recompusimos el equipo y además hemos sufrido la lesión de Viera. Tiene un pequeño pinchazo en el aductor (...) La clave radica en que competimos bien con balón y sin balón. El Eibar es un equipo que te acorrala y balones dentro del área; pero supimos responder. Valesha estado en forma extraordinaria».

Recalca el valor del padecimiento. «Cuando tienes que ganar, tienes que saber sufrir y ahí hemos competido al máximo. Hemos regresado a lo que éramos en la primera vuelta».

Felicita la aportación de Kirian, que se estrenó de titular. «Vuelve a ser futbolista, era complicado pero está respondiendo. Firmó un partido sensacional. Le pedí salir de inicio y respondió. Se le subió el gemelo y se fue por esa molestia. Al final, dio una lección de juego. Su vuelta escenifica un éxito rotundo», determinó.

Para Pimienta, la UD se multiplicó en el esfuerzo y desveló la conversación en el descanso. «Les dije que teníamos que seguir teniendo el balón».Por otro lado, felicita a Sandro Ramírez por el golpeo de la falta. «Era necesario tirar de galones y de experiencia». En esta vuelta a la versión total de Las Palmas, valora el «portería a cero. Siempre contamos con ocasiones».

El capitán Viera está pendiente de unas pruebas de su leve lesión en el aductor. «Veremos si puede llegar [en relación al Villarrael B]». Volver al liderato en el esprint final es una bendición y un acto de justicia. «Llevábamos una línea muy buena todo el curso. El equipo nunca ha dejado de creer, competimos con balón y sin balón». La receta secreta del éxito.