«Queremos un entrenador en Primera para un ciclo largo»

Ramírez y Pimienta difieren en la cantidad de años para su renovación con la UD

David Rodríguez

David Rodríguez

«El míster sabe que contamos con él para estar en Primera. Entendemos que creemos en un proyecto largo para la categoría, no para una temporada. Necesitamos una relación larga para consolidar este proyecto con gente que nos dé consistencia». Rasita y al pie. La declaración de Miguel Ángel Ramírez ayer a la pregunta sobre si sería García Pimienta el entrenador que dirija a la UD en Primera División fue sinuosa con la idea que transmitió el catalán minutos antes de sentarse ante los medios.

«Creo que sí voy a seguir. Acabo contrato, pero voy a disfrutar muchísimo de esto. El club quiere que siga y a mí me encantaría seguir y ahora es cuestión tanto del club como de mis agentes que se pongan de acuerdo», trasladó el míster que llevó al club a la máxima categoría del fútbol nacional un año después de haber caído con el Tenerife en la semifinal del Playoff de ascenso.

Un traspiés del técnico amarillo que se unía a dos eliminaciones más con el filial del Barça para subir de categoría y que ayer se encargaba de aclarar Pimienta. «La temporada pasada nos salió todo de cara en los últimos once partidos y parecía que éramos imparables pero llegamos demasiado justos al Playoff. Construimos mucho la temporada pasada en estos meses y hoy –por ayer– se ha hecho realidad el sueño».

Misma actitud positiva que en esta ocasión sí compartió con el presidente del club. «Estoy tranquilo, feliz y alegre. Sabía que esto iba a ocurrir. Se lo dije a todo el personal del club. Sabía que la UD iba a ser equipo de Primera. La actitud mental y positiva es la que he tratado de contagiar a los colaboradores que tengo alrededor. La moneda salió de cara. Estoy tranquilo y preparado para la fiesta», subrayó Ramírez preparado para salir directo a la Plaza de España.

Asimismo, el máximo accionista de la UD quiso aclarar que sus sensaciones actuales a diferencia del último ascenso hace ocho años es la de estar con mayor tranquilidad para afrontar su nueva andadura en la liga de las estrellas. « Está más preparada para estar en Primera. Es una empresa mejor preparada, estamos mejor que en 2015 por haber pasado precisamente por Primera durante tres años», remachó.

Lectura del partido

Además, hizo una analogía con la diferencia económica entre el Alavés y Las Palmas en esta final por el ascenso. «Nos enfrentamos a un equipo que económicamente no le hubieramos podido competir y le hemos podido ganar con «nueve canteranos en el terreno de juego porque no renunciamos a esta filosofía. Le demostramos al país que con la cantera también se puede triunfar».

Pimienta por su parte, en cuanto a la lectura del encuentro quiso reflejar tras el pitido final que «era un partido muy duro, sabíamos de las virtudes del Alavés. Introduciendo a Fabio sabíamos que íbamos a tener un poco más el control del partido. La desgracia de la lesión de Fabio porque teníamos la duda de Mfulu y aguantó hasta el descanso», subrayó.

Por último el estratega catalán además dejó muestras de su confianza para mutar de categoría: «Sabíamos que éramos capaces, que iba a ser difícil, recuerdo muchas ruedas de prensa que parecía que íbamos a ascender cuando faltaran diez jornadas. Hay equipazos en esta Segunda División. Sabíamos que era el camino, si manteníamos la calma y creíamos, sobre todo cuando las cosas iban mal, lo íbamos a conseguir. Hoy –por ayer– es cierto que por un gol podía haber cambiado el signo del partido pero los jugadores han creído», remachó García Pimienta ante los medios de comunicación y a los que empezó a hablar al borde de la lágrima.