Configuración del nuevo proyecto / 'Operación ingeniero'

La nueva UD galáctica: turno para Eric Curbelo, renovación y mejora contractual a la vista

La dirección deportiva acelera la ampliación del vínculo con el zaguero de Santa Brígida, un pilar básico para Pimienta -Su contrato se extingue en junio de 2024 -Hace un año rechazó una suculenta propuesta del Maccabi Tel Aviv -Lidera la nueva hornada de canteranos

Eric Curbelo, el pasado sábado, durante la celebración del ascenso.

Eric Curbelo, el pasado sábado, durante la celebración del ascenso. / LA PROVINCIA / DLP

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Operación ingeniero de las palmeras de chocolate. Ampliar y mejorar el contrato de Eric Curbelo. La dirección deportiva de la UD, capitaneada por Eric Curbelo, contempla en su hoja de ruta más inmediata la ampliación del vínculo contractual del zaguero satauteño, un pilar básico para García Pimienta en la histórica campaña del ascenso con 2.649 minutos en 34 partidos. El vínculo del central, 156 duelos con Las Palmas, se extingue el próximo 30 de junio de 2024 y desde el próximo enero ya podría negociar con otro club. Dentro de la política de mantener a los activos de la casa, el club isleño ya tiene atados y blindados a Kirian Rodríguez, Alberto Moleiro, Saúl Coco o a Álvaro Valles. Pejiño, con el ascenso, ha visto ampliado su relación con la UD de forma automática hasta 2027.

Cabe recordar que el pasado agosto, Curbelo trasladó a los ejecutivos amarillos que contaba con una suculenta oferta del fútbol israelí. El Maccabi Tel Aviv Basketball Club mejoraba de forma notable el contrato del ingeniero, que finalmente acató seguir vistiendo de amarillo.

Suscríbete para seguir leyendo