Culebrón Roque Table

El wasap de Ramírez a Roque: 'Roquito, cómo va eso mi niño; Viera está loco para que vengas"

El presidente de la UD se derrite por el teldense: "Es un gran jugador; aquí está su casa"

El centrocampista guarda silencio y maneja ofertas superiores en lo económico

Roque Mesa celebra un tanto con el Real Valladolid.

Roque Mesa celebra un tanto con el Real Valladolid. / LA PROVINCIA / DLP

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Operación Roque Table. La insistencia del presidente Miguel Ángel Ramírez Alonso y el silencio del centrocampista de la furia. ¿Dónde está el gladiador? Objetivo Roque Mesa Quevedo. «Es un gran jugador, la UD es su casa; poco más se puede decir del asunto». Y un wasap. ‘Roquito, cómo estás. Viera está loco para que vengas’. La insistencia de un máximo ejecutivo y la sombra de Elche CF y RCD Espanyol. El timonero tiene una propuesta sobre la mesa para volver a jugar de amarillo seis años después de su venta al Swansea City por doce millones. Tras cerrar las incorporaciones de Javi Muñoz y Cristian Herrera, así como perfilar el alta del portero Aarón Escandell, faltan aún seis incorporaciones más para esta UD revolucionaria y sin complejos. 

El presidente Ramírez juega al despiste en su última entrevista. «Faltan cinco o seis jugadores. Tres defensas, un banda y dos delanteros», determina el máximo ejecutivo. El teldense, activo libre tras finalizar su contrato con el Real Valladolid, maneja ofertas de Primera, como el Cádiz, y Segunda. Debe pronunciarse en los próximas días con el inicio de la pretemporada de la gran mayoría de los equipos de la máxima categoría -en el caso de los amarillos se inicia el lunes 10 de julio-. 

En la caseta de Pimienta, la contratación del centrocampista teldense -136 duelos en la UD y 190 en Primera- se encara con un talante optimista. «Se debe hacer, es de la tierra y un jugador contrastado», determina uno de los portavoces del vestuario amarillo. El pasado 9 de junio, tras certificarse el descenso del Real Valladolid, el club pucelano anunció la no continuidad del pivote teldense, que también ha militado en las filas del Sevilla, Leganés y Swansea.

El 6 de julio de 2017, Roque Mesa era traspasado por doce millones de euros. Completaría la primera vuelta en el club galés y luego daría el salto al club hispalense, que ya trató de firmar al isleño en el verano de 2016. En aquella pretemporada, en el Hotel Dunas Don Gregory, el jugador dejó una de las frases del año. «Me eché la siesta siendo jugador del Sevilla y luego al despertarme volvía a ser de la UD Las Palmas». Comprometido y devoto del escudo, a sus 34 años, el talentoso director de orquesta cuenta con propuestas de Primera y Segunda. Su salario conforma el principal escollo para vestir de amarillo y el director deportivo Luis Helguera afronta la tarea.

El ejecutivo cántabro no ha contactado todavía con el futbolista. Roque Mesa, una petición desde la caseta para el mundo. El veredicto del vestuario y la fragancia de un wasap. El director de orquesta comparte agente con Cristian Herrera -ICM Stellar Group-. 

Roque, tras ser consultado por este medio, rechaza hacer valoraciones ante el interés y los guiños para fichar por la UD. «Estoy con mi familia y todos esos temas lo lleva mi agente», valora. 

Vieja pretensión

El salario de Roque Mesa en el Real Valladolid ronda los dos millones por temporada. El teldense tendrá que adaptarse a la política de austeridad implantada en esta temporada por el presidente Miguel Ángel Ramírez. En el caso de cerrarse la incorporación de Roque, el vestuario amarillo contaría con once jugadores de la tierra. Brindarle identidad al proyecto en un curso de enorme exigencia en el reino de Vinícius Junior. 

Con un valor de mercado de 2,5 millones, Roque está en el punto de madurez preciso y elevaría la competencia con Nuke Mfulu, Fabio González, Enzo Loiodice o el tinerfeño Kirian Rodríguez. El técnico barcelonés Pimienta recordó que era preciso apuntalar el proyecto en mimbres curtidos en mil batallas. La experiencia del teldense queda reflejada en los 190 duelos en la máxima categoría. 

El 18 de julio del pasado año, en el Campus de la UD Telde, el centrocampista lanzó un guiño a vestir de amarillo. «Todo se puede dar, pero no sé cuando (...) Me queda un año y por respeto, lo voy a cumplir», valoró sobre su vínculo con el club pucelano, ya finalizado   tras consumarse el descenso. 

Además, cabe sumar el impacto que tendrá en la grada el fichaje de Roque Mesa. Elevaría la expectación en la recta final de la campaña de abonos. Con 31 partidos con el club pucelano,alcanzó los 1.800 minutos. En la 2015-16 y 2016-17, el isleño alcanzó la fama con un redimiento pletórico. Su nombre llegó a sonar para convertirse en internacionales y seguir los pasos de Jonathan Viera o Víctor Machín Vitolo -que besaron la Roja de amarillo-. Activo de Primera y que encaja en la filosofía de toque de la UD. Con Quique Setién, el isleño dejó partidos para el recuerdo como el que completó ante el Madrid en el Bernabéu. Con los Vicente Gómez, Tana, Viera y Nabil El Zhar maravilló con su anticipación y destreza. No volvió a jugar igual, con ese punto de inspiración. En las filas del Sevilla y Leganés alternó grandes noches con suplencias. En la pasada temporada, con el cuadro pucelano conquistó el ascenso a la máxima categoría y dirigido por Pacheta. 

De las flores de Ramírez las de la caseta. Admiración como punto de partida. Convencer al nuevo timonero. «No podemos fallar, debemos errar lo menos posible en la materia de las adquisiciones». Javi Muñoz, Cristian Herrera, la opción caliente de Aaarón Escandell y un arquitecto con mayúsculas. La UD de la austeridad piensa en Roque como fichaje de Armani. Más allá de esta posición de organizador, Ramírez recordó que están tras la pista de tres defensas -un central zurdo dos laterales- así como un extremo y un delantero. En el reino de Vinícius y Pedri, la UD quiere hacer historia. Sorprender a los gigantes del balón con la propuesta de seda de Roque. El eslabón perfecto para los amarillos.

Suscríbete para seguir leyendo