Moleiro apura para debutar por fin en Primera División

El centrocampista, lesionado en el bíceps femoral el pasado 5 de agosto, mejora y apunta a la convocatoria para la cita de Gerona

Alberto Moleiro pugna con un jugador del Leipzig durante el partido en que se lesionó, el pasado 5 de agosto. | | LP/DLP

Alberto Moleiro pugna con un jugador del Leipzig durante el partido en que se lesionó, el pasado 5 de agosto. | | LP/DLP / P. Fuentes

Queda menos para ver a Alberto Moleiro revolotear por la Primera División. El debut del centrocampista tinerfeño está cada vez más cerca porque su recuperación va por buen camino. Así, si no sufre ningún percance en lo que queda semana, estará en la convocatoria para el partido del domingo (13.00 horas) que viene frente al Girona FC en el Montilivi, correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga EA Sports.

Cabe recordar que Moleiro sufrió una microrrotura en el bíceps femoral durante el último partido amistoso de pretemporada, en Alemania frente al RB Leipzig de Champions. Aquel sábado 5 de agosto el canterano amarillo fue suplente y entro en la segunda parte, pero en una de sus clásicas arrancadas se rompió. Por fortuna para él y para el equipo, no fue grave, pero le privó de debutar en la máxima categoría en las tres primeras jornadas.

El percance supuso un palo para él, sin embargo, con el paso de las semanas sólo ha tenido en la cabeza recuperarse bien los antes posible. En un primer momento, el plazo previsto para su recuperación fue de tres semanas y se cumplió, sólo que llegaba justo para la cita del viernes pasado frente a la Real Sociedad. Con nueve días más de trabajo, aunque aún no está al 100%, el tinerfeño tiene todas las papeletas para formar parte de la expedición que pondrá rumbo a Barcelona –luego se trasladará en guagua a Gerona– el sábado por la tarde.

Una vez debute, el siguiente reto de Moleiro será hacerse con un puesto en el equipo titular, donde el hueco está mucho más caro que las temporadas anteriores por el mero hecho de jugar en Primera. Si bien su posición natural es la de mediapunta o interior, García Pimienta le ha utilizado sobre todo en la izquierda, donde ahora Sandro parece insustituible. Además, la llegada de jugadores de ataque este verano le complica aún más la participación, sin embargo, está preparado para luchar por un sitio.

En una entrevista con este medio durante la concentración de Marbella que tuvo lugar el pasado mes de julio, el canterano aseguró querer «romperla» esta temporada, sin presión alguna. Precisamente, destacó su autoexigencia excesiva como uno de los aspectos que le llevaron a rendir por debajo de su nivel el curso pasado, pero tiene la certeza de que no volverá a suceder: sólo quiere disfrutar del fútbol y del equipo en Primera.

Suscríbete para seguir leyendo