Yadam, descaro en La Palma

El canterano debutó con el primer equipo en el amistoso contra El Paso el jueves y deja destellos de su calidad

Pimienta y su asistente Álex García le corrigen sus atrevimientos

Yadam Santana abandona el terreno de juego del Municipal de El Paso junto a Álex García.

Yadam Santana abandona el terreno de juego del Municipal de El Paso junto a Álex García. / D. Rodríguez

David Rodríguez

David Rodríguez

Yadam Santana tuvo la oportunidad de poder jugar con los jugadores de la primera plantilla de la UD el miércoles durante el amistoso disputado en El Paso. El jugador del filial amarillo se colocó en la primera parte como interior, tiró un par de regates, sobó la pelota e intentó un gol desde el centro del campo. Se ganó la atención tanto de Pimienta como de Álex García y en la segunda mitad jugó como extremo zurdo.

Yadam Santana fue una de las pocas cosas positivas que se pudo llevar la Unión Deportiva de su paso por El Paso el pasado jueves en el amistoso contra el conjunto palmero. El centrocampista, que debutó con el primer equipo, dejó destellos de su calidad en un campo de césped artificial y por mucho descaro que planteó, en esa apuesta por el riesgo, también le costó algún que otro tirón de orejas tanto de García Pimienta como de Álex García, su segundo.

El jugador de Las Palmas Atlético –pasó también por la UD Tamaraceiteingresó en el terreno de juego a la media hora del amistosos cuando Juanma Herzog tuvo un percance muscular y Pimienta decidió retirar al central para retrasar a Iñaki a su posición y que Yadam ocupara la comandancia como interior junto a Perrone.

Ahí el centrocampista dejó muestras de que le gusta sobar la bola. Es de esos que le gusta tener el cuero pegado en las botas y si tiene ocasión opta por el malabarismo como recurso para progresar con la pelota.

Debió pensar Yadam que en su primera oportunidad con el equipo de los mayores tenía que dejar su sello. Aunque se tratase de un amistoso, él debió pensar que si metía un gol desde el centro del campo cuando recogió un balón perdido por parte de El Paso iba a salir en los telediarios como el tanto de la semana.

Le debió venir a la memoria el tanto que le anotó hace un año al Estrella cuando soltó un zambombazo lejano también para firmar su primer gol en el filial amarillo. Sin embargo, su golpeo en El Paso no llegó ni a la altura del principio del área rival y con un a orientación hacia el córner.

Descaro no le faltó. El mismo con el que en esa misma esquina a la que se dirigió el balón con su golpeo desde lejos, le dio por tirar un par de regates en una baldosa con la que irse de sus defensores con cañito incluido.

Provocó la euforia entre los aficionados presentes en el municipio palmero, muchos de ellos con la camiseta de la UD en su torso. Es de esos jugadores de los que generan los ¡oh! en las butacas.

Sin embargo, algún que otro fallo en su colocación en el centro del campo para dar salida al balón desde atrás y no ubicarse tampoco de forma correcta cuando el equipo rival se venía al ataque le costó una pequeña reprimenda por parte de García Pimienta y Álex García cuando concluyó la primera parte del encuentro.

El primer entrenador se levantó como un resorte de su asiento cuando se pitó el descanso para hablar con Yadam. Le explicó lo que veía que había hecho mal, el jugador le respondió con cierta disconformidad y Pimienta le enseñó a su segundo para que éste le explicara mejor en qué había fallado sobre sus errores de colocación en el césped.

Ambos abandonaron el terreno de juego destino al vestuario –como se ve en la imagen superior– y ya en la segunda parte del encuentro, cuando Kirian y Jonathan Viera ingresaron en el terreno de juego, fue entonces cuando pasó a jugar como extremo zurdo.

Tuvo un buen centro al área que no llegó a conectar nadie. Pero bueno, eso es algo raro ahora.

Suscríbete para seguir leyendo