Sergio González manda un mensaje a Machís: «Le quiero más atrevido»

El míster del Cádiz jalea al punta y advierte del banquillo de la UD: «Consigue puntos»

Sergio González. | | CÁDIZ

Sergio González. | | CÁDIZ / Efe

El entrenador del Cádiz, Sergio González, declaró ayer que la UD es de los que «más puntos» consigue a través de sus jugadores de banquillo y que ellos no han obtenido ninguno. «Las Palmas es de los equipos a los que más puntos le ha dado su banquillo y a nosotros este año nos han dado cero», explicó el míster, quien tiene las dudas del defensa Luis Hernández, incorporado hace poco a los entrenamientos tras una larga lesión; y del centrocampista Rubén Alcaraz, que arrastra unas molestias que no le impidieron jugar la semana pasada.

El Cádiz presenta la baja confirmada por lesión del centrocampista argentino Gonzalo Escalante y la ausencia de los dos últimos entrenamientos del portero David Gil por unas molestias en los isquiotibiales, aunque en este último caso no confirmó su entrenador que sea baja.

Sobre Las Palmas, Sergio indicó que conocen sus «virtudes» y «defectos» y que por su estado anímico, «están con confianza» y «fe en lo que hacen».

«Es de los equipos que más posesión tiene y pases hacen», señaló el técnico del Cádiz, que advirtió de su salida de balón desde atrás, en la que usan a su portero como apoyo, lo que les permite «tener un jugador más» por delante de la pelota.

González indicó que la «fase con balón puede que sea más de ellos» y consideró que es necesario «entender cuáles son» las fortalezas del rival y poner en el campo las del Cádiz para contrarrestarlas.

El entrenador del equipo gaditano reivindicó una mejoría en el juego del venezolano Darwin Machís, al que «no le están saliendo las cosas», explicó. «Necesitamos un Darwin más punzante, más atrevido y productivo. Está en un bache y tenemos que ayudarle», sentenciaba.