El plantel de Pimienta vuelve al tajo ante un enero terrorífico

Xavi García Pimienta.

Xavi García Pimienta. / LALIGA.ES

P. C.

Un enero terrorífico. La prueba definitiva para la UD de los récords y el rigor. El plantel amarillo de García Pimienta regresa esta tarde al trabajo en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco con vistas al partidazo del próximo jueves 4 de enero en el Gran Canaria ante el campeón de Liga FC Barcelona (desde las 20.30 horas, Movistar LaLiga). La última visita del pentacampeón de Champions se remonta al 1 de marzo del 2018 –en aquella ocasión, los isleños arrancaron un punto meritorio gracias a un tanto de penalti del argentino Calleri, mientras que Leo Messi anotó para los de Ernesto Valverde–.

Tras el pulso ante los azulgranas, el domingo 7-E toca afrontar la tercera eliminatoria de Copa del Rey ante el CD Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López (desde las 21.00 horas). El sábado 13 de enero, el cuadro grancanario recibe la visita del Villarreal de Marcelino (13.00 horas).

A los amarillos les vale el empate ante el Sevilla para alcanzar los cuartos de final de la cita

Rayo Vallecano (aún sin fecha oficial y que se disputa el 20 o 21 de enero) y el Madrid en Siete Palmas (el finde del 27 al 28) completan el inicio de 2024 de quilates. Cabe recordar que si los amarillos eliminan al bloque chicharrero, disputan la cuarta eliminatoria el 17 de enero –antes de pisar el estadio de Vallecas–.

Barça, Tenerife, Villarreal, Rayo Vallecano, Madrid y si todo va bien, dos rivales más (eliminatorias que se jugarían el 17 y 24 de enero) para alcanzar las semifinales de la cita del ‘KO’. Es el enero terrorífico. En busca de la leyenda. La UD de los récords de Pimienta y lo imposible. El Barça no cae en la Isla desde 1987 y el Madrid desde 2001 en el Insular.

Suscríbete para seguir leyendo