Turno para Suárez en un test de altura ante el Barça

El zaguero suple a Julián Araujo

No juega de inicio desde el 26 de noviembre

El zaguero de Tamaraceite Álex Suárez golpea el esférico.

El zaguero de Tamaraceite Álex Suárez golpea el esférico. / P. C.

P. C.

Álex Suárez, al rescate. El zaguero del barrio de Tamaraceite se perfila como el sustituto de Julián Araujo en el costado derecho de cara al partido ante el FC Barcelona del jueves 4 de enero (desde las 20.30 horas, Movistar LaLiga). El defensa ha participado en 14 partidos con un total de 1.108 minutos –trece de titular– y ocupa la plaza del mexicano, que no puede participar por la cláusula del miedo. Con Valles bajo palos, junto al jugador del barrio de Tamaraceite, figurarían Saúl Coco, Mika Mármol y Sergi Cardona. No quedan entradas para este UD-Barça del 4-E y que puede significar la primera derrota del bloque azulgrana en el recinto de Siete Palmas. En los tres episodios anteriores, dos victorias y un empate. Neymar (4), Luis Suárez y Messi fueron los realizadores.

El plantel de Pimienta se ejercita esta mañana en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco (11.00 horas) con la gran novedad de la mejoría de Moleiro. El tinerfeño se lesionó del hombro ante el Cádiz CF el pasado diciembre y en un principio se había establecido un tiempo de baja de un mes. Pero con solo dos semanas de reposo, el ‘10’ regresó con un gran tono físico. Todo indica que será suplente y gozará de minutos en el segundo tiempo.

El conjunto grancanario solo ha perdido un partido en el Gran Canaria en esta campaña y fue ante el Rayo Vallecano (0-1) el pasado octubre. En busca de los 32.400 espectadores, se lograría la mejor entrada en Primera de toda la historia del club. La expedición del FC Barcelona llega mañana por la noche y se hospedará en el Hotel Santa Catalina.

Barça y Tenerife. Tras el pulso ante el campeón de Liga, el cuadro grancanario disputa la tercera eliminatoria de la Copa del Rey en el Heliodoro Rodríguez López, el domingo y a las 21.00 horas.

Los pasos de Fabio González

A la mejoría récord de Alberto Moleiro, cabe sumar la lucha de Fabio González por volver a los terrenos de juego. El centrocampista de Ingenio recupera en enero la ficha federativa. El sureño tuvo que pasar por el quirófano para por su grave lesión de tobillo. Su último partido oficial se remonta al 27 de mayo ante el Deportivo Alavés. En aquella 38ª jornada, el mediocentro recibió una durísima entrada de Guridi.

Fabio ya trabaja con el grupo y Álvaro Lemos, tras superar un esguince, también está listo. Se vía la enfermería de una UD que afronta un mes de enero terrorífico con la posibilidad de disputar hasta siete partidos –cuatro de LaLiga y tres de Copa del Rey–. Pimienta aseguró en octubre que su equipo no estaba listo para competir con dos partidos en una misma semana. Ahora puede encontrarse tres semanas con doble enfrentamiento –si supera la tercera ronda de la cita del KO que se disputa en el Heliodoro-.

Vuelve Suárez, vuelve uno de los héroes de la conquista de los cielos el 27 de mayo. No era titular desde el Betis-UD del pasado 26 de noviembre en Heliópolis. En la recámara, espera por una oportunidad Eric Curbelo, así como el canterano Juanma. Coco juega contra el Barça y luego disputa la Copa África en Costa de Marfil. Se pierde los duelos ante Tenerife, Villarreal y Rayo.

Suscríbete para seguir leyendo