La UD activa el ‘modo derbi’ en Copa para vengar el 4-1

Los amarillos, con rotaciones, reta a los chicharreros el domingo en el Heliodoro

Teto cabecea el balón, en el Heliodoro, el pasado miércoles.  | | LP/DLP

Teto cabecea el balón, en el Heliodoro, el pasado miércoles. | | LP/DLP / Paco Cabrera

Paco Cabrera

Paco Cabrera

De la histórica visita del ogro culé al derbi copero post-navideño. 72 horas de tránsito para ponerse en modo Copa. La UD Las Palmas afronta este domingo (21.00 horas, Movistar) el cruce de dieciseisavos de final ante el CD Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López con el rol de favorito. El cuadro de Pimienta, tras deshacerse del Manacor y Tudelano, busca los octavos ante el eterno rival, que llega con más descanso al no disputar compromiso liguero en esta primera semana de 2024. El cruce en la cita del KO escenifica la vuelta del once amarillo al lugar de la hecatombe del pasado 18 de marzo del 2023. En la última visita pío pío, los de Pimienta recibieron un bofetón histórico tras sucumbir (4-1) en la 32ª jornada liguera.

Picante

Al descanso, los blanquiazules ya se imponían 3-0 con tantos de Enric Gallego (2) y Waldo. Ya en la segunda parte, Álvaro Jiménez recortó distancias y Nacho hizo el cuarto en el 95’. El atacante cordobés, tras su periplo en el fútbol iraní, enrolado en las filas del Tractor Sports Club y a las órdenes de Paco Jémez, se ha convertido en refuerzo invernal tinerfeño. De esta manera, podría estrenarse ante su exequipo. Más allá de la figura de Jiménez, cabe reseñar el reencuentro entre Asier Garitano, técnico del Tete, y Javi Muñoz. El preparador blanquiazul y el centrocampista de la coincidieron en el Deportivo Alavés. Los chicharreros sacarán su once de gala y tratarán de brindar una alegría a su parroquia, en un curso liguero marcado por la irregularidad –ahora marchan novenos tras firmar un inicio arrollador que les puso líderes en la décima jornada–.

Álvaro Jiménez, ex de Las Palmas, pone la nota de morbo con su reciente fichaje por los tinerfeños

Con 500 fieles amarillos en el sector visitante, se espera un lleno en el Heliodoro –que no se daba desde el 19 de junio de 2022 con la disputa de la vuelta de la final del playoff de ascenso ante el Girona con una afluencia de 22.077–. En la cita del KO, el Tenerife se ha deshecho del SD Compostela y Deportivo de La Coruña en tierra gallegas. Por su condición de equipo de inferior categoría, ejerce de local en este clásico canario copero, que no se daba desde octubre de 1997. En aquella eliminatoria, los amarillos igualaron en el Heliodoro (2-2), con tantos de Juan Carlos Socorro y José Óscar Turu Flores, y accedieron a la tercera ronda. En el pulso de ida, el conjunto de García Remón había logrado la victoria por (3-2).

El ‘Kirianazo’ y Clavijo

La última victoria de la UD en el Heliodoro fue el 2 de enero de 2021 en un clásico canario con reducción de aforo por el Covid (0-1). El tanto amarillo lo firmó Kirian Rodríguez. El ‘20’ es el capitán de una versión espléndida de los amarillos y valoró en octubre que sería «divertido» lucir la prenda en el feudo tinerfeño. Moleiro también aporta más morbo. Por parte del Tete, resaltar el gran momento de forma de Teto, el exponente de la cantera blanquiazul. Con Tomeu Nadal bajo palos –el meta de la cita del KO–, Corredera y Ángel disparon el potencial técnico.

El presidente del Ejecutivo canario Fernando Clavijo ofreció su pronóstico del clásico en la SER con pase tinerfeño. «Victoria por 2-1». De Lewandowski a Corredera. Segundo pulso en un inicio terrorífico. Objetivo: vengar el 4-1.

Suscríbete para seguir leyendo