Roque desvela el futuro de Viera: «Se quiere ir fuera de España»

El centrocampista teldense del Sporting trató sin éxito el fichaje del excapitán de la UD

«Era muy difícil, es un jugador muy contrastado»

Roque Mesa y Jonathan Viera. |

Roque Mesa y Jonathan Viera. | / P. C.

P. C.

Roque Mesa Quevedo, centrocampista teldense del Sporting de Gijón y exjugador de la UD Las Palmas, desveló ayer en sala de prensa que trató sin éxito convencer a Jonathan Viera Ramos, sin equipo, tras rescindir el 18 de diciembre con los amarillos y percibir un finiquito de diez millones. Así explicó su táctica. Su poder de convencimiento no llegó muy lejos para que fuese rojiblanco.

«Se lo he dicho: ‘Aquí eres bienvenido y ojalá pueda jugar contigo’. Es muy difícil. Es un jugador muy contrastado. Él me dijo que intentará buscar otras cosas, se quiere ir fuera. Ojalá pudiera estar aquí. Es diferente y te gana partidos. Hice mi trabajo por fuera, que era intentarlo», valoró el exjugador del Real Valladolid, Sevilla, CD Leganés y Swansea galés.

La sinceridad de Roque Mesa, en relación al futuro del Mesías, coincide con la renuncia de Viera a jugar en el Celta de Vigo, Granada o Real Zaragoza. Estos tres clubes han movido ficha para hacerse con los servicios del que fuese capitán de la UD, que ya mira en destinos exóticos como la liga de Arabia Saudí o la competición de los Emiratos Árabes.

La advertencia del gladiador

Roque ya lanzó un mensaje de admiración en estas páginas sobre la figura de Viera, a las pocas horas de comparecer ante los medios para despedirse. El centrocampista de 34 años, que es dirigido por el preparador grancanario Miguel Ángel Ramírez, compartió vestuario en dos ciclos de amarillo con JV-21 –conquistó el ascenso del 21-J de 2015, así como maravilló en los dos primeros años en Primera con Paco Herrera y Quique Setién antes de su venta al Swansea por 12 millones–.

Por encima del arte, del talento, de esa capacidad de invención infinita con el balón, Roque Mesa (190 duelos en la máxima categoría), pone el acento en la habilidad del genio de La Feria en solventar situaciones de crisis extrema.

«Cuando las cosas van mal, el ‘21’ siempre da la cara. Ya veremos qué acontece cuando las cosas vayan mal…El ‘21’ ya no está. A ver quién va a dar la cara», resaltó el gladiador, con 136 duelos de amarillo. Roque se considera uno de los grandes defensores de la habilidad del mediapunta, que puso fin a su trayectoria de diez campañas en la UD (265 partidos y un total de 75 dianas como el sexto máximo realizador del club).

El plantel que dirige Pimienta encadena tres derrotas consecutivas, dos en Liga, ante el Athletic y el Barça, así como la eliminación copera en el Heliodoro. Sin embargo, el descenso queda a una renta kilométrica de diez unidades.