Comitiva de diez ejecutivos, arenga de Ramírez y cautela

La UD, con el presidente a la cabeza, estuvo representada de forma notoria en Vallecas

El club isleño ocupa la octava plaza en la tabla

Álex Suárez y Munir El Haddadi festejan la victoria en el césped de Vallecas. Detrás, Álvaro Valles, Benito y Moleiro.

Álex Suárez y Munir El Haddadi festejan la victoria en el césped de Vallecas. Detrás, Álvaro Valles, Benito y Moleiro. / Paco Cabrera

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Tres horas y 45 minutos en puesto Conference League en un sábado para burlar la maldición del Estadio de Vallecas. La arenga del presidente Miguel Ángel Ramírez en el césped del recinto franjirrojo, antes de la disputa de un pulso histórico, una nutrida presencia de ejecutivos amarillos en el palco y la locura por conseguir una entrada de cara a la visita del Real Madrid. La UD, tras la disputa de los partidos de ayer sábado, ocupa la novena plaza de la tabla con 31 puntos. Ya son 16 unidades por encima del descenso –que lo marca el Cádiz CF, que ayer despidió a su técnico Sergio González–.

La comitiva amarilla estuvo liderada por el presidente Miguel Ángel Ramírez, que charló en el centro del campo con su equipo de ejecutivos y el técnico García Pimienta. Junto al máximo mandatario, presenciaron el pulso en la zona noble de Vallecas, el vicepresidente Nicolás Ortega, el consejero Rafa Méndez, el responsable del scouting nacional Juanito Rodríguez, así como el director deportivo Luis Helguera.

Además, también cabe sumar la presencia de Deivid Rodríguez y Vicente Gómez, asesores de la dirección deportiva y exjugadores del primer plantel, así como Daniel Carnevali, que cuenta con el cargo de embajador y formó parte de la época dorada. Paquito Ortíz, dentro del organigrama de la Fundación, y José Óscar Turu Flores. Son diez rostros para conformar la representación de un club que late bajo la humildad y la cordura.

Prohibido hablar de Anfield

Nicolás Ortega, a la pregunta de si se veía en Europa, recetaba cautela tras tumbar al Rayo Vallecano. Abonado a la mesura. «Ahora nos vamos al Aeropuerto Madrid-Barajas y luego a casa. Calma, queda mucha competición», respondía a un seguidor que le insistía en ese viaje emocional a los campos icónicos del Viejo Continente. Con el triunfo ante los madrileños, y ante el empate del Valencia en Mestalla ante el Athletic, los amarillos permanecieron tres horas y 45 minutos en puestos europeos. Con el tanto de Hugo Duro (minuto 61), ahí se detuvo el reloj de la ilusión.

Los más aclamados

Durante la salida de los jugadores, así como los técnicos –como la guardia pretoriana de Pimienta que integran Álex García, Alberti Peris, David Gómez, Momo o Yepes–, por la puerta de Vallecas, el jugador más aclamado fue Valles. El meta de La Rinconada está de dulce, en un momento imponente de forma. En el ranking de los aplausos y el aliento, luego figuran Moleiro y Kirian Rodríguez.

A pesar de las ausencias, Julián AraujoSinkgravenEric CurbeloNuke MfuluSaúl Coco y Álvaro Lemos, la UD ha logrado alcanzar la jornada 21 como un equipo fiable, donde la estrella es el bloque. Solo ha encajado más de un tanto cuando besa la lona, ante el Real Madrid en el Bernabéu y en la primera vuelta (el pasado septiembre). La varita mágica de Pimienta, atado hasta 2025, permite que los amarillos se conviertan en la gran sorpresa del campeonato junto al líder Girona.

A falta de 17 jornadas, la UD está a un punto de la posición de la Conference League –propiedad del Valenca CF–. El pozo del descenso queda a quince unidades y el rendimiento ha desatado la locura en el entorno. Ante el Real Madrid, se espera una cifra próximo a los 32.000 espectadores para sepultar otra maldición. Acabar con una sequía de 23 años sin ver caer al ganador en catorce ocasiones de la Liga de Campeones. El Atlético de Madrid del Cholo Simeone se tuvo que arrodillar en el partenón de Siete Palmas (2-1). La visita del Barça (1-2) quedó marcada por el penalti de Sinkgraven. Ahora llega el coloso de colosos.