Mfulu, otra vez sin minutos; Coco se juega el pase ante el anfitrión

A Guinea Ecuatorial le sirve el empate frente a Costa de Marfil e incluso podría valerle perder

Si es eliminada, el central llegaría ante el Madrid

Saúl Coco, central de la UD, con Guinea Ecuatorial. | |

Saúl Coco, central de la UD, con Guinea Ecuatorial. | | / INSTAGRAM

P. F.

Prosigue el camino de los dos jugadores de la UD Las Palmas que participan en la Copa África. Omenuke Mfulu no participó ayer en el encuentro que su selección, la República Democrática del Congo, empató (1-1) frente a Marruecos, una de las favoritas a ganar el título, por lo que sumó su segundo encuentro sin minutos. En este sentido, cabe recordar que el mediocentro fue citado a última hora por la lesión de un compañero.

El combinado congoleño es tercero en la clasificación del grupo F con dos puntos y se clasificará seguro si gana el miércoles (20.00 horas) a Tanzania. En cualquier caso, Mfulu, candidato a salir de la UD en este mercado de invierno –le quieren el Oviedo y el Espanyol, entre otros–, no podrá participar en el partido del próximo sábado frente al Real Madrid en el Estadio de Gran Canaria porque no llegaría a tiempo.

Quien sí podría hacerlo es Saúl Coco, pero para ello su selección, Guinea Ecuatorial, tendría que caer eliminada hoy, algo improbable porque no sólo se clasifican los dos primeros de cada grupo, sino también los cuatro mejores terceros. El cuadro ecuatoguineano suma ya cuatro puntos gracias a su empate frente a Nigeria y su triunfo ante Guinea Bisáu.

Esta tarde (17.00 horas) le vale el empate contra la anfitriona, Costa de Marfil –con tres puntos–, para quedar entre los dos primeros. Si pierde, su clasificación para los octavos de final dependería de lo que haga Nigeria –con cuatro puntos– frente a la Guinea ya eliminada. De momento, la selección de Coco es líder por diferencia de goles. Si cae eliminada, el central estaría disponible para el choque ante el Real Madrid.

Suscríbete para seguir leyendo