Araujo, por fin disponible tras su sanción

El mexicano se perdió los últimos cuatro partidos y ahora busca recuperar su lugar

Julián Araujo (i.), vestido de calle en los prolegómenos del partido entre la UD y el Real Madrid.

Julián Araujo (i.), vestido de calle en los prolegómenos del partido entre la UD y el Real Madrid. / José Carlos Guerra

Julián Araujo no juega con la UD Las Palmas en LaLiga desde el año pasado. Su último partido fue en Bilbao, donde completó una gran actuación frente a los hermanos Williams para culminar un mes de diciembre espectacular, en su mejor estado de forma de todo el curso. En la primera cita de 2024 no pudo participar frente al Barça por la cláusula del miedo que puso su club de origen como condición para cederle al cuadro amarillo. Días después, fue titular en el derbi de Copa del Rey, pero un cabezazo a Nacho en la segunda parte le condenó a cuatro encuentros de sanción que la entidad trató de rebajar, sin éxito. Pasado ese tiempo, el mexicano por fin vuelve a estar disponible, en este caso, para el choque del sábado (20.00 horas) ante el Valencia CF en el Estadio de Gran Canaria.

El mes de enero ha sido muy largo para Araujo, que participó con total normalidad en los entrenamientos e incluso en dos amistosos frente al Rosenborg en Barranco Seco, pero sin la tensión competitiva. Está por ver si Xavi García Pimienta le devuelve el sitio a las primeras de cambio, algo que no suele ser habitual en el entrenador, que piensa que deberá ganárselo en los entrenos durante esta semana.

Quienes le han suplido en su ausencia. Álex Suárez y Marvin Park, cumplieron con creces. El grancanario fue el encargado de actuar como lateral derecho frente al Barcelona, el Villarreal y el Rayo Vallecano, mientras que el mallorquín lo hizo en las dos últimas jornadas, ante el Real Madrid y el Granada. El primero aportó más contundencia defensiva y el segundo más profundidad en ataque, pero completaron buenas actuaciones en todos los duelos.

En su ausencia por el cabezazo que dio a Nacho en el derbi, Álex Suárez y Marvin cumplieron con nota

No es la primera vez en la temporada que el mexicano tendrá que lucha para recuperar su sitio en el once inicial, ya que tuvo que hacerlo después de caer lesionado a principios de octubre. Durante el mes de noviembre fue suplente de Álex Suárez hasta que en el descanso del encuentro del Villamarín, donde Las Palmas perdía por 1-0 frente al Betis y buscaba la remontada, entró al campo para atacar más por el lado derecho. No volvió a salir hasta que tuvo que hacerlo por obligación.

De hecho, en su vuelta a la titularidad marcó su primer gol del curso, de cabeza contra el Getafe en el Gran Canaria tras un gran centro de Kirian. Luego, ante el Alavés, el Cádiz y el Athletic Club fue de los mejores del equipo. De alguna manera, había alcanzado su mejor punto de forma y se hizo notar. Un mes después, busca volver a ser el que era.

Suscríbete para seguir leyendo