Fichaje sorpresa / Sala de prensa

Campaña y la sombra de Viera: "Llevar el '21' es un orgullo y no vengo a sustituir a nadie"

El centrocampista internacional sevillano, que lleva casi un año de baja, asume el reto de triunfar de amarillo: "Me falta un poco de rodaje, pero me adaptaré fácilmente a este estilo de juego"

Admira la propuesta de Pimienta y señala a Helguera como el gran responsable de su fichaje: "Lo que pase en verano para renovar ya se verá"

Campaña y la sombra de Viera: "Llevar el '21' es un orgullo y no vengo a sustituir a nadie"

LP/DLP

Paco Cabrera

Paco Cabrera

José Campaña y la sonrisa de su hija Cataleya. El centrocampista sevillano, el fichaje sorpresa, asume el desafío de triunfar en la UD Las Palmas de Pimienta y portando el 21 que fue propiedad de Jonathan Viera.

"Yo considero que después de tantos años de experiencia [inició su carrera en 2011 en el Sevilla], la carga y la responsabilidad no debo tenerla. Soy un jugador que por suerte llevo muchos años en esto del fútbol. Es un dorsal que han tenido grandísimos jugadores como ha nombrado [se le cuestionó por Valerón] y es un orgullo para mí poder llevarlo también. No vengo con ninguna carga ni responsabilidad por llevar este dorsal. Soy el jugador que soy, no vengo a sustituir a nadie, vengo a dar el máximo de mí", valoró el el exjugador del Levante UD, Sevilla, Alcorcón o Sampdoria.

Asume que está listo para competir. Tras sufrir una grave lesión en mayo de 2023, precisamente en el Gran Canaria y ante la UD fue el último partido oficial, se pone a las órdenes de Pimienta. Señala a Luis Helguera como el gran responsable de su contratación y reconoce que no sobre "temas deportivos" con el estratega barcelonés. "He estado al margen de la negociación. Solo pensaba en ponerme en forma tras una larga lesión. Físicamente me encuentro bien. Voy adaptarme a las cargas de los entrenamientos. Necesito mi adaptación tanto en la preparación como en los partidos. Espero jugar lo máximo y ayudar al equipo".

Sobre la fisionomía de juego, admite que encaja en la filosofía de Pimienta. "Este es un equipo al que me puedo adaptar fácilmente por el estilo de juego. He pasado por diferentes ligas y clubes. Mi última etapa fueron siete años y medio en el Levante UD. Con la experiencia que tengo puedo ayudar al equipo". En relación a la etiqueta de equipo de moda de la UD, aplaude la propuesta y el talento de los Kirian, Javi, Moleiro o Sandro. "Las Palmas no me sorprende, porque lleva varias temporadas a un gran nivel. El año pasado hizo una gran temporada en Segunda [Campaña fue rival de los amarillos]. No digo nada nuevo. Tiene gran entrenador, buenos jugadores que todos van en una misma dirección. Lo que hace Las Palmas es precismante lo que a mí me gusta".

Nada de Europa, primero la permanencia

Campaña defiende el discurso institucional. Prohibido hablar de Europa. "El objetivo que tiene el club es la permanencia. Todo lo que logremos en adelante será bueno para el club y para mí. Pero hay que ir paso a paso". Insiste en la necesidad de disfrutar, de volver a sonreír. "Sé de dónde vengo y la dificultad que tiene mi lesión. Vengo a ayudar al equipo, tener minutos, disfrutar y sentirme futbolista. Lo que pase en el verano ya se verá para renovar. Ahora no pienso en ello", incidió sobre el asunto de su año opcional.

Al enterarse del interés de la UD, le tocó la Loteriá. "Lo primero que sentí cuando me llamó Las Palmas es alegría. Que un club como la UD Las Palmas te ofrezca la posibilidad de volver al terreno de juego me lo tomo como mucha ilusión. Ya se ha hecho realidad, sigo con las mismas ganas e ilusión para ponerme en mano de García Pimienta". Confía en encajar en la idea del toque barroco de los Pimienta Boys. La competencia con Kirian, Máximo Perrone, Javi Muñoz, Fabio, Nuke..."Los jugadores que tiene Las Palmas en mi posición son chavales jóvenes, pero también expertos en esto del fútbol. Se ve cada fin de semana. Los sigo desde años atrás y son futbolistas de mucha calidad y talento. Vengo en busca de minutos y los que pueda disfrutar serán buenos. Estaré encantado de jugar al lado de mis nuevos compañeros".