Fichaje sorpresa hasta junio /

El nuevo '21' de la UD Las Palmas: Campaña ya está en Gran Canaria

El centrocampista aterrizó a primera hora de la mañana en Gran Canaria y se dirigió al Hospital Perpetuo Socorro para realizar las pruebas médicas

El futbolista sevillano, de 30 años, llega como 'agente libre' tras rescindir su vinculación con el Levante y firma hasta final de campaña

El contrato recoge una temporada más opcional

Campaña, en el aeropuerto de Gran Canaria, esta mañana.

Campaña, en el aeropuerto de Gran Canaria, esta mañana. / LA PROVINCIA / DLP

Paco Cabrera

Paco Cabrera

José Campaña, hasta el 30 de junio y con una opción de prórroga por una temporada más -junio de 2025-. Sobre él recaerá la pesada responsabilidad de hacer olvidar al anterior '21' de la UD Las Palmas. José Campaña lucirá el dorsal del ya mítico ex capitán del conjunto amarillo Jonathan Viera. El centrocampista de 30 años ocupa la ficha libre que restaba en el plantel grancanario.

El futbolista sevillano aterrizó a primera hora en el Aeropuerto de Gran Canaria, desde donde se dirigió al Estadio de Gran Canaria, para luego ir al Hospital Perpetuo Socorro de Las Palmas de Gran Canaria, en torno a las 10.00 horas, y realizar las pertinentes pruebas médicas y poder certificar así su incorporación en el representativo amarillo.

José Gómez Campaña, de 30 años, pasó por las categorías inferiores del Sevilla FC, hasta llegar al primer equipo, donde permaneció dos cursos en los que se convirtió doble campeón de Europa Sub-19. En el curso 13-14 fue traspasado por la entidad hispalense al Crystal Palace, club desde el que se marchó cedido al Nuremberg, y en la 14-15, el centrocampista firma por la Sampdoria y tras permanecer cedido en el Oporto y en la AD Alcorcón, el Levante UD se hizo con sus servicios (16-17). 

José Campaña cuenta con una gran trayectoria futbolística, sumando más de 350 partidos, 27 goles y más de 25.000 minutos disputados en las diferentes ligas. Además ha sido internacional en todas las categorías de la Selección Española. Su debut en las filas de la absoluta se produjo en 7 de octubre de 2020, en partido amistoso ante Portugal. El nuevo refuerzo amarillo será presentado mañana, a las 10.00 horas en la Ciudad Deportiva. 

Lesionado en el recinto de Siete Palmas

Campaña llega como 'agente libre', toda vez rescindió su vinculación con el Levante (actualmente equipo de la Liga Hypermotion de Segunda División), conjunto con el que no ha disputado un minuto desde el pasado 28 de abril, cuando se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, precisamente en el choque le midió a la UD Las Palmas, en el recinto de Siete Palmas.