“Un capitán a la altura de la UD Las Palmas”: la afición se rinde ante Kirian

El capitán amarillo rindió homenaje a Marc Smit tras la conclusión de la última victoria amarilla

El medio amarillo fue nombrado mejor jugador de enero

Las bonitas palabras de Kirian al aficionado fallecido de la UD Las Palmas

La UD Las Palmas sigue de dulce en su regreso a la Primera División. Los de García Pimienta se impusieron en los minutos finales (2-0) ante otro equipo crecido en esta campaña, el Valencia. Pero los jugadores amarillos no solo recibieron los aplausos y los vítores del Estadio de Gran Canaria, sino también en los pasillos y sala de prensa del feudo de Siete Palmas.

Una vez más el capitán, Kirian Rodríguez, quien centro todos los elogios al rendir homenaje a Marc Smit, un neerlandés, abonado de la UD y socio de la peña Amarill@s por el Mundo, que falleció de cáncer a principios de mes y es recordado por el capitán al vestir su camiseta

"Marc es un chaval que es un aficionado de Holanda de la Unión Deportiva que falleció hace una semana de cáncer, tenía contacto con él y demás y era una manera de simbolizar lo que él significaba para la Unión Deportiva y lo que la Unión Deportiva significaba para él. Vi que en su entierro pusieron mi camiseta y pues en honor a él", afirmó a los micrófonos de distintos medios de comunicación Kirian Rodríguez.

Los aficionados amarillos y del resto de España se han rendido ante el jugador tinerfeño de la UD Las Palmas. “Un capitán a la altura”, “es un ejemplo tanto fuera como dentro de la cancha”. “De la Fuente, no seas tolete y convócalo para la Selección ya”: estas son algunos de los comentarios que han recopilado las redes sociales.

Mejor jugador de enero

El reconocimiento al mejor jugador de la Primera División durante el mes de enero ha sido otorgado a Kirian Rodríguez. A pesar del destacado desempeño del equipo de la Unión Deportiva Las Palmas esta temporada, es importante destacar los logros individuales de Rodríguez. Este premio, al que solo pueden aspirar las estrellas de LaLiga EA Sports, reconoce el talento del jugador tinerfeño, quien lidera uno de los equipos sorpresa del fútbol europeo.

Kirian Rodriguez con el premio a mejor jugador de enero

Kirian Rodriguez con el premio a mejor jugador de enero / LALIGA

En una ceremonia celebrada en el Estadio de Gran Canaria, Rodríguez recibió el premio en presencia de más de 25,000 espectadores, acompañado por Daniel Carnevali, ex portero legendario del club y actual embajador. La multitud ovacionó al jugador, ahora capitán de la Unión Deportiva Las Palmas.

Es, por el momento, el máximo goleador del equipo amarillo. Durante el mes de enero, anotó dos goles, incluido uno en el enfrentamiento contra el Villarreal.