UD Las Palmas

El Athletic Club, sin Ander Herrera

El club vasco es un equipo muy seguido en Gran Canaria, como en tantos otros lugares de España

Ander Herrera

Ander Herrera / La Provincia

El Athletic Club de Bilbao es un equipo muy seguido en Gran Canaria, como en tantos otros lugares de España. Por eso varios grupos de seguidores se darán cita en el Hotel Santa Catalina, lugar de hospedaje de la expedición rojiblanca, alrededor de las 17.30 horas, cuando está previsto que la guagua llegue al recinto. En la misma no estará el centrocampista Ander Herrera, la única ausencia por lesión del Athletic.

El resto de futbolistas de la plantilla está a disposición de Ernesto Valverde, que comparecerá ante los medios en la sala de prensa de Lezama antes de partir a Gran Canaria, adonde llegará el equipo después de haber completado el último entrenamiento de cara al choque de mañana (15.15).

Cabe recordar que Valverde y García Pimienta coincidieron durante dos temporadas en el FC Barcelona cuando el hoy técnico del Athletic era el entrenador del primer equipo y el de la UD, del filial. En el cuadro amarillo, la única baja es la de Cristian Herrera, operado de apendicitis recientemente. El barcelonés deberá dejar fuera a dos jugadores.