Álvaro Valles y Kirian, pendientes de la citación de De la Fuente

El seleccionador ofrece la lista para la disputa de los dos amistosos ante Colombia y Brasil (10.30 horas)

No figuran en las quinielas

El portero Valles y varios jugadores de la UD durante el choque ante el Athletic Club.

El portero Valles y varios jugadores de la UD durante el choque ante el Athletic Club. / Andrés Cruz

P. C.

Listos para lucir la estrella. La hora de Álvaro Valles y Kirian Rodríguez. Acabar con una sequía de siete años. El meta y el capitán de la UD Las Palmas aguardan esta mañana (10.30 horas) la citación de Luis de la Fuente de cara a la disputa de dos amistosos ante Colombia (22 de marzo, en Londres) y Brasil (26, Santiago Bernabéu). El arquero sevillano alcanzó la pasada jornada 25 con solo veinte goles en contra y como Zamora. Ha sido una de los grandes protagonistas de la primera vuelta, pero que en las últimas cuatro jornadas encajó once dianas. En relación a los porteros de la Roja, Unai Simón (Athletic Club de Bilbao) es el número uno. Intocable para el seleccionador, disputó la pasada Eurocopa, Mundial y Liga de las Naciones. David Raya, tras su exhibición en la tanda de penaltis con el Arsenal ante el Oporto en Champions, es el número dos.

Raya lleva tres partidos con la Roja, por los 38 de Simón. Álex Remiro fue el tercer portero en la última citación de De la Fuente. El de la Real Sociedad, no ha debutado con España y cayó eliminado por el PSG en los octavos de la Liga de Campeones. Las opciones de Valles pasan por la caída de Remiro, que atraviesa un momento bajo de forma –ha encajado diez tantos en los últimos cinco duelos de la competición liguera–.

En el caso de Kirian, sus seis goles conforman su aval mágico para convencer a De la Fuente, que no puede contar con Pedri por lesión. Rodri, Zubimendi, Merino, Fabián, Alejandro Baena y Sancet se postulan como los elegidos. Además, se puede sumar la novedad de Brais Méndez, cuatro partidos con España y que marcó en el Gran Canaria en su estreno como realizador ante Bosnia (2018). Al tratarse de un amistoso, la relación de 23 puede verse aumentada. Valles y Kirian no figuran en las quinielas. A las 11.30 horas comparece De la Fuente en Las Rozas para dar las diferentes explicaciones.