Julián Araujo muestra su ambición: «Tenemos que mirar la Europa League»

El lateral admite que quiere volver al Barça, pero que está «enfocado» en la salvación

Julián Araujo celebra con efusividad su gol al Getafe en la primera vuelta.

Julián Araujo celebra con efusividad su gol al Getafe en la primera vuelta. / José Carlos Guerra

David Rodríguez

David Rodríguez

Los versos oníricos de Julián Araujo se escriben con un futuro en tonalidades azulgranas. El lateral no esconde que su deseo es el de volver al Barça, club que le tiene cedido por una temporada en la UD y que le aplicó la clásula del miedo para impedir que pueda jugar tanto el choque del próximo sábado como el de la primera vuelta liguera. Un deseo grande al igual que la ambición que demuestra con sus palabras de intentar alcanzar cotas mayores con acento continental.

«Estamos arriba y tenemos que mirar más arriba para la Europa League», expresó el mexicano en una entrevista concedida a Central Fox en su división mexicana y realizada por la periodista Lola Hernández en las dependencias de Barranco Seco. Un hecho que no ocurre con un medio regional desde el 2019.

Asimismo, el defensa ahondó en su vinculación con su club propietario y la relación con Las Palmas. «Obviamente mi sueño es regresar a Barcelona, es una de mis metas, pero ahorita estoy enfocado en salvarnos con Las Palmas, estamos muy bien, muy felices y tenemos las cosas claras», remarcó el lateral.

Durante la charla emitida Araujo también añadió unas palabras que no se terminaron de descifrar muy nítidas, pero se puede intuir que se refiere a la posibilidad de jugar el año como viene como azulgrana. «Pienso en que lo que es para mí es para mí y tengo la fe de que va a salir todo bien», incidió.

Decisión por México

También Julián desveló que uno de los motivos por los que eligió jugar con México, dado que nació en California y jugó como estadounidense durante todas las categorías inferiores y disputando un choque con la absoluta, se debió a que quería jugar junto a Javier Hernández, más conocido como Chicharito.

Tanta devoción siente por el Tri, por la naturalidad de sus padres, que cruzaron la frontera hacia Estados Unidos de jóvenes, que también expresó otra intención mayúscula al afimar que su «sueño es jugar un Mundial con México y ganarlo».

Suscríbete para seguir leyendo