La incertidumbre de Pedri

El ex de la UD retoma el trabajo físico para estar ante el PSG. Su presencia en la ‘Euro’ es una incógnita

Este sábado se reencuentra con Valles, Eric, Kirian, Suárez, Benito o Moleiro

Pedro González López ‘Pedri’, ayer, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. |

Pedro González López ‘Pedri’, ayer, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. | / La Provincia

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Enigma Pedri. Entre el gafe, el desconsuelo y una sonrisa para ahuyentar los malos augurios. El infante de Tegueste Pedro González López, 37 duelos con Las Palmas y 133 con el Barça, presencia mañana su duelo número once desde la tribuna del Estadi Olímpic Lluís Companys. Son veinte encuentros fuera de combate en este curso por sus problemas musculares. El 3 de enero, no pudo viajar a Gran Canaria para el UD-Barça y ayer comenzó a hacer un trabajo individual con vistas a poder disputar la eliminatoria ante el PSG.

Como si fuese una maldición. Su sonrisa en el césped de la Ciutat Esportiva Joan Gamper confirma un paso crucial en su recuperación, tras lesionarse a principios de marzo y no dar el club un tiempo de baja estimado. El tinerfeño se lastimó el pasado 3 de marzo en el pulso de San Mamés contra el Athletic Club, correspondiente a la jornada 27 de LaLiga EA Sports y que terminó con el resultado inicial. Pese a que no se sabe cuándo podrá volver al verde, porque todo es un misterio, verle sobre el césped es motivo de esperanza.

‘Las pruebas realizadas han confirmado que el jugador del primer equipo Pedri sufre una lesión en el recto femoral del muslo derecho. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad’, comentó el club tras el desgraciado episodio en Bilbao. El internacional abandonó el terreno de juego poco antes del descanso y fue sustituido por Lamine Yamal en cuanto notó esa lesión en su muslo. Previamente a la jugada, en la que despejó un balón y notó el pinchazo muscular, el ex de la UD había notado molestias tras quedársela enganchada la pierna en una acción fortuita. El de San Mamés era el 24º partido de Pedri en esta temporada entre todas las competiciones, con 2 goles y 4 asistencias en su haber. No obstante, la campaña está marcada por las lesiones, y estuvo fuera de combate nueve jornadas en LaLiga –entre las jornadas 3 y 11, por una lesión muscular en el muslo, también de su pierna derecha pero entonces en el recto anterior–.

Pedri sale llorando del campo después de lesionarse.

Pedri sale llorando del campo después de lesionarse. / EFE

Plata aciaga en Tokio

Los problemas físicos de Pedri tienen su origen en la controvertida disputa de los Juegos Olímpicos de Tokio (septiembre y octubre de 2021) y a las órdenes de Luis de la Fuente –actual seleccionador nacional absoluto–. Su entrenador por aquella época en el club azulgrana, Ronald Koeman, le recomendó que se dosificase. Javier Clemente, exseleccionador nacional, también le recomendó que no fuese a los Juegos, tras sufrir un enorme desgaste en la Eurocopa.

Las lágrimas de Pedri que entristecen a toda Canarias

LP/DLP

Con 18 años, disputó 37 duelos de LaLiga con el Barça, siete de Champions, seis de Copa y dos de la Supercopa de España. Además, los seis de la Eurocopa (629 minutos) para caer en semifinales ante Italia en Wembley y los seis de los Juegos –para contentarse con la plata tras caer en la prórroga–. Tres años pendientes de los informes médicos. En el horizonte, una Eurocopa y los Juegos de París.

Un millón de audiencia el 4-E

De cara al partido de mañana en el Estadi Olímpic Lluís Companys, se espera batir el registro de audiencia de la primera vuelta. El UD-Barça del 4 de enero, fue el partido de mayor seguimiento por TV de la jornada. El penalti de Gundogan gozó de un 7,8% de audiencia en la 19ª jornada para batir los registros del Madrid-Mallorca (7,1%), así como el vértigo del Girona-Atlético (6,2%). Ese final, gracias al ímpetu amarillo, que llevó al límite a los de Xavi, congregó a 1.004.000 espectadores, mientras que el choque del Madrid a 749.000 por los 789.000 de Montilivi. Se espera una nutrida afluencia de fieles amarillos que puede rondar el millar. Las 350 entradas del sector visitante se agotaron en unas horas. Restan tickets en todos los sectores, las más económicas son los laterales, desde 69 euros con visibilidad reducida.| P. C.