El exitoso truco casero para limpiar la goma de la lavadora

Evitar malos olores y retirar la suciedad no solo permite que la ropa se lave mejor, sino también alargar la vida del electrodoméstico

La limpieza de la lavadora es una de las tareas a las que menos atención se le presta. El hecho de que esté en contacto con detergentes y otros productos para lavar nuestra ropa y eliminar las manchas más difíciles, no significa que este electrodoméstico esté limpio todo el tiempo. Nada más lejos de la realidad.

Hay una parte de la lavadora que es la gran olvidada pese a la importante función que ejerce. Se trata de la goma de la puerta. Sirve para evitar fugas de agua desde el tambor mientras se produce el lavado.

Sin embargo, en la goma no solo se acumula humedad, visible en las manchitas negras y hongos, sino también suciedad que contribuyen a acelerar el deterioro de los pliegues de esa pieza y provocar malos olores.

Pelusas y suciedades que se desprenden de las piezas de ropa y los restos de jabón en polvo forman un cúmulo de residuos que el agua no se lleva por delante y además, impregnan la prendas de mal olor y el interior de la lavadora.

Mantener limpia la goma ayuda no solo al aseo de la máquina de lavado, sino también a alargar su vida útil al tenerla en buen estado de conservación.

Lo primero que debes tener en cuenta

Antes de comenzar la tarea de limpieza de la goma de la lavadora, que debe realizar al menos una vez al mes, tienes que tener en cuenta las siguientes indicaciones:

  • Consultar el manual de tu electrodoméstico para asegurarte de cuál es el mejor método para limpiar la goma del lavarropas.
  • Leer qué productos aconseja o no el fabricante utilizar en tu electrodoméstico.
  • Otro punto importante a tomar en consideración antes de proceder al aseo de la goma es apagar la lavadora y desenchufarla de la corriente.
  • Comprobar que no se han quedado horquillas y gomas de pelo, restos de pañuelos de papel y otros productos atrapados.

El truco casero infalible para retirar la suciedad de la goma de la lavadora

un remedio infalible
  • Tras retirar la mayor parte de la suciedad pasa un paño humedecido con agua tibia antes de limpiar la goma en profundidad.
  • Realizar una mezcla con 250 mililitros de agua oxigenada, tres litros de agua y 60 mililitros de limón.
  • Rocía la mezcla por toda la goma de la lavadora.
  • Espera hasta que se seque el producto usado para desincrustar la suciedad.
  • Con una balleta retira la humedad de la goma y limpia bien.

Si sigues las indicaciones descritas, conseguirás extender la vida de la goma de tu lavadora y hasta ahorrar agua.