Mario Picazo predice un septiembre "lluvioso y fresco" después de un agosto caluroso

El meteorólogo también dice que "las temperaturas se recuperan, pero no por mucho tiempo"

Mario Picazo predice un septiembre "lluvioso y fresco" después de un agosto caluroso

Mario Picazo predice un septiembre "lluvioso y fresco" después de un agosto caluroso / eltiempo.es

Luis Miguel Mora

El tiempo está cambiando y Mario Picazo ha venido para confirmarnos que septiembre será completamente distinto a agosto en el que por fin podremos decir adiós al calor infernal que hemos tenido. 

El final de este mes traerá más lluvias y un ambiente frío que se irá afianzando conforme avancen los días. “Aunque el tiempo se estabiliza ya este lunes en la vertiente mediterránea, aún veremos muchas nubes en el norte peninsular que dejarán precipitaciones entre el lunes y el miércoles. A mediados de semana, salvo alguna tormenta, deberíamos disfrutar de tiempo estable en gran parte de España”, ha dicho Picazo.

El experto también prevé que ya en inicio de septiembre volveremos a tener un clima similar al de este fin de semana, con lluvias e inestabilidad. “Los cambios llegarán ya el viernes y seguirán de cara al fin de semana. Se producirán con la entrada de una borrasca desde el Cantábrico que inyectará de nuevo aire frío y generará precipitaciones en un buen número de comunidades.

Fuente mapa isobárico

Fuente mapa isobárico / eltiempo.es

Mario Picazo advierte de precipitaciones “localmente intensas en muchas zonas sobre todo del nordeste y Mediterráneo”, por lo que podemos tener unos días de paraguas y abrigo en ciudades donde hasta hace unos días disfrutaban de playa.

El termómetro sube poco a poco

Hemos pasado de la cuarta ola de calor de este verano a tener un tiempo otoñal. Esto ha sido un espejismo, porque ahora el mercurio subirá poco a poco entre el martes y el viernes hasta que en el fin de semana vuelvan a bajar por la llegada de otra masa de aire frío, que según Mario Picazo, será más “intensa que la vivida este último fin de semana de agosto”.