¡Despídete de la caída del cabello! La cebolla es tu nueva aliada

La cebolla es un remedio efectivo para fortalecer el cabello y frenar su caída

¡Despídete de la caída del cabello! La cebolla es tu nueva aliada.

¡Despídete de la caída del cabello! La cebolla es tu nueva aliada.

La lucha contra la caída del cabello tiene un nuevo aliado y es la cebolla. Esta hortaliza imprescindible en muchas cocina, se ha vuelto en uno de los ingredientes más demandados en el cuidado del cabello. En el mercado proliferan los champús elaborados a base de cebolla. Según cuentan los fabricantes, la cebolla no sólo fortalce el cabello, sino que, además, le proporciona un mayor volumen, frena la caída y crece mucho más rápido.

Champú de cebolla para la caída del cabello.

Champú de cebolla para la caída del cabello. / LP

La cebolla es rica en vitamina C, fibra, potasio y calcio, pero los ingredientes más interesantes para el cuidado de la melena son los flavonoides y el azufre. Estos dos últimos ingredientes son los responsables de que el pelo quebradizo y sin brillo se convierta en un pelazo.

Estos son los beneficios del champú de cebolla

Las cebollas ya eran consumidas por los antiguos egipcios y los griegos las utilizaban como remedios medicinales para la curación de distintas enfermedades. Pese a que no fue hasta la Edad Media cuando se extendió su uso culinario, lo cierto es que hay en día está presente en casi todas las cocinas del mundo.

Aparte de las múltiples bondades que aporta el consumo de la cebolla en la salud, esta hortaliza también es un potente remedio para devolverle la salud al cabello. Estos son los componentes estrella de la cebolla para el cuidado del pelo:

  • Quercitina: es un flavonoide con grandes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, por lo que ayuda a prevenir el envejecimiento celular y mejora la salud del pelo. Además, facilita la circulación sangrínea por el cuero cabelludo.
  • Azufre: este mineral revitaliza los folículos pilosos, tiene propiedades antisépticas y evita el exceso de sebo en el cabello.

¿Cómo hacer tu champú de cebolla?

En el mercado se pueden encontar un sinfín de marcas que comercializan champús elaborados con cebolla. No obstante, si prefieres los productos naturales, siempre puedes hacer tu propio champú de cebolla. Los ingredientes para fabricarlo son:

  • Tres cebollas moradas
  • Un champú con aromas cítricos

Las cebollas se deben pelar y licuar. Posteriormente, se añaden al champú de cítricos, se agita y se deja reposar la mezcla unos días antes de su utilización.