El hijo de Rodolfo Sancho podría librarse de ser condenado a pena de muerte gracias a este precedente

Daniel Sancho admitía haber cometido el asesinato y desmembramiento de un hombre y ahora se encuentra a la espera de ser pasado a disposición judicial

En los casos de asesinatos en Tailandia, las penas alcanzan de los 15 a 20 años hasta la cadena perpetua e incluso (en los más graves) la pena de muerte, aunque no es muy habitual

Encuentran un kayak presuntamente empleado por Daniel Sancho para tirar los restos de Edwin Arrieta

El español Daniel Sancho Bronchalo, hijo del actor Rodolfo Sancho, fue detenido el pasado sábado como sospechoso del asesinato de un cirujano de nacionalidad colombiana en la isla de Koh Phangan (sur de Tailandia).

Sancho, de 29 años, llevaba siendo interrogado desde el viernes por la policía tailandesa, la cual asegura que ha confesado el crimen y que ha revelado que mató y descuartizó al colombiano, Edwin Arrieta Arteaga, de 44 años, por "celos" temor de que "le engañara".

El español se encuentra detenido en la comisaría de Koh Phangan y se encuentra a la espera de ser trasladado a la vecina isla de Samui, donde pasaría a disposición judicial. La situación ha tomado un cariz de tal magnitud que el padre del joven, el reputado actor español Rodolfo Sancho ha emitido un comunicado para pedir respeto y mesura ante la grave situación en la que se encuentra su hijo.

 A través de un texto remitido a la agencia EFE, el popular actor pide "máximo respeto" para su hijo y toda su familia "en estos momentos delicados y de máximo confusión". En el comunicado también pide que no se publiquen informaciones que de ningún modo "pudieran interferir en el desarrollo de la Justicia y en el correcto procedimiento de la investigación, así como cualquier acción diplomática que pudiera estar en curso".

Daniel Sancho, acusado de asesinar a un hombre en Tailandia, en una de sus publicaciones de Instagram.

Daniel Sancho, acusado de asesinar a un hombre en Tailandia, en una de sus publicaciones de Instagram. / Instagram

Pero, la gran duda que surge ahora es si Daniel Sancho tiene alguna opción de librarse de la cárcel o de la pena capital que llega a imponer Tailandia cuando los sucesos son de tan grave categoría. Y es que, en los casos de asesinatos, las penas alcanzan de los 15 a 20 años hasta la cadena perpetua e incluso (en los casos más graves) la pena capital, o lo que es lo mismo, la pena de muerte.

El precedente que podría 'salvarle'

Diversos medios han recordado el precedente que podría jugar un papel fundamental en el caso de que el hijo del actor fuese condenado a pena de muerte: el caso Segarra.

En el año 2016, el español Artur Segarra fue condenado a pena de muerte por el asesinato del empresario David Bernat en Bangkok. ¿Qué fue lo que ocurrió para que puediera librarse de esta pena? Segarra pidió clemencia al rey de Tailandia y logró evitar la pena capital pese a que lugo tuvo que cumplir otra condena por la causa cometida.