El anuncio de una azotea en Tenerife donde alquilaban casetas de campaña durante las celebraciones del Carnaval en la capital tinerfeña ha vuelto a abrir la polémica por las ofertas de alquiler vacacional en Canarias. Otros como el de Lanzarote donde publicitaba un alojamiento con baño, cocina y hasta un váter al aire libre en Haría no han hecho más que reavivar las llamas de la polémica contra plataformas como Airbnb por este tipo de estancias turísticas que provoca una subida en los precios.

Uno de estos anuncios polémicos es el que también se oferta en el citado portal de anuncios en el que se oferta la estancia en una autocaravana “en mitad de la naturaleza”, en Pájara en Fuerteventura.

“Alójate en la zona de protección estelar de Fuerteventura y disfruta de las vistas de las montañas. Hay un Ford de transporte rojo en el jardín, donde una a dos personas pueden alojarse cómodamente”, ha publicado la anfitriona Katrin.

Desintoxicación digital

Este lugar está pensado para aquellas personas que busquen una desintoxicación digital. Por ello no dispone de ningún tipo de acceso a la electricidad, ni tampoco dispone de Wifi.

Interior de la estancia LP / DLP

También un requisito indispensable ser un amante de la naturaleza. Rodeado de animales como se pueden mostrar en las fotos promocionales, tanto la ducha con tan solo agua fría e inodoro están al aire libre. Además el servicio de lavandería es adicional con un precio de 5 euros, según indica el mismo anuncio.

La cama, en el interior de la furgoneta, es de 90 por 200 de ancho.

Precio

“Te recomiendo alquilar un coche, ya que la finca está un poco fuera de lo común y la ciudad más cercana con instalaciones comerciales y restaurante está a 3 kilómetros”, aconseja Katrin.

Vistas al exterior desde el interior de la estancia LP / DLP

Esto se debe a que “Karla sea una casa acogedora y colorida aquí en la finca, pero no movida por ti desde el lugar”.

El precio suele rondar los 29 euros por noche. Por ejemplo 5 noches en este establecimiento del 5 al 10 de marzo saldría al o los interesados por 129 euros en total.

A pesar de la polémica que este tipo de anuncios ha generado, este en concreto ha tenido buena aceptación en la propia Airbnb.

La ubicación es aproximada, según señala la propietaria del alojamiento.

Reseñas

“Un lugar muy bonito en medio de la naturaleza. Puedes escuchar el sonido del mar a lo lejos y por la noche el cielo está lleno de estrellas. Fue un agradable alojamiento para mi viaje a Fuerteventura”, comentó Franceso, ciudadano italiano de Trieste. “¡Es la primera vez que experimentas la vida en furgoneta y me encant Todo tal cual se describe, limpio y acogedor. Katrin es una anfitriona muy amable y atenta”, comentó la eslovena Kaya desde Liubliana.

La cama es para dos personas LP / DLP

Excelente ubicación y anfitrión no podría ser mejor un trato excelente”, sentenció Marcos, de Las Palmas de Gran Canaria, único canario que ha dejado constancia de su estancia en este paraje.