El dueño de El Capitán, Francisco Déniz, argumentó que el exceso de clientes en su local de Maspalomas el pasado fin de semana, que efectivos de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana desalojaron por incumplimiento de las restricciones de horario y aforo para frenar la pandemia de Covid-19, se debió a que cientos de clientes entraron “en avalancha” tras el cierre de otros establecimientos de la zona y al comprobar que su negocio estaba abierto decidieron acudir allí.

En declaraciones el pasado lunes a Cope Gran Canaria, Déniz explicó que su restaurante "tiene dos entradas, una que da para la playa y otra en la calle, en 20 minutos entraron entre 100 a 150 personas, por lo que no me dio tiempo a controlar los accesos, cuando quise cerrar ya estaban dentro”.

Sin embargo, un nuevo vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales desmiente al hostelero al mostrar cómo lejos de controlar los accesos e instar a las personas que se encuentran en su negocio a distanciarse y ponerse la mascarilla, Déniz (con polo azul, móvil en la mano con el que controla la música y mascarilla en la barbilla en el vídeo que acompaña esta información), baila y entona el Cara al sol, himno de la Falange Española de las JONS, rodeado de clientes sin respetar la distancia social y si el protector facial debidamente colocado. El empresario los anima a cantar con ambos brazos en alto e, incluso, se ve cómo un joven lo abraza por detrás y los dos continúan con sus pasos.

Los vecinos del barrio de San Agustín alertaron a las autoridades que dicho establecimiento permanecía abierto pasada la medianoche, vulnerando así las medidas para combatir la propagación de la Covid-19 que impone que la hostelería cierre a las 00.00 horas.

Déniz lamentó que la mitad de las personas tuvieron que salir sin pagar debido a la enérgica actitud de la Policía Local y denunció que "algunos de los agentes no estuvieron muy acertados al actuar con mucha prepotencia, falta de educación y formas que dejan mucho que desear para un cuerpo tan honorable"

En directo

Última actualización 15:42

Canarias registra 69 nuevos casos de covid y ningún fallecido por el virus. Leer más

Tenerife casi triplica a Gran Canaria en personas hospitalizadas con Covid. Leer más

Canarias suma 57 nuevos positivos en covid. Leer más

59 nuevos casos de coronavirus y un fallecido en Canarias. Leer más

Fuerteventura pasa a nivel 1 de alerta por covid y toda Canarias está en bajo riesgo. Leer más

Más del 83% de la población diana del Archipiélago cuenta con la pauta vacunal completa contra el Covid. Leer más.

Un muerto y 68 nuevos contagios de coronavirus en Canarias. Leer más.

13 de los nuevos brotes de coronavirus registrados en Canarias se produjeron entre inmigrantes llegados en pateras. Leer más

Canarias registra un fallecimiento y 67 nuevos casos de coronavirus. Leer más

Canarias anota 71 nuevos casos de coronavirus. Leer más

Una fallecida por covid y 31 nuevos contagios en Canarias. Leer más

Canarias registra 63 positivos por covid y ninguna muerte por el virus. Leer más

El Gobierno canario amplía aforos y comienza a pensar en unos "carnavales seguros". Leer más

Ordenan vacunar a un hombre de 79 años en Fuerteventura pese a la negativa del hijo. Leer más

Gran Canaria cuenta con 36.445 casos acumulados, 17 más que el día anterior y 224 activos. Lanzarote añade cuatro nuevos casos con 6.943 acumulados y 89 activos epidemiológicamente; Fuerteventura tiene 4.492 casos acumulados, un caso nuevo, y 158 activos.

Un hombre de 77 años en Tenerife, última víctima mortal con la enfermedad.

Viernes con 62 nuevos casos de covid en Canarias y un fallecimiento. Leer más

Ver más