Andrés, el conductor que fue atacado a pedradas en el parque de San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria mientras realizaba su recorrido en la línea 17 que conecta el Teatro con el Auditorio Alfredo Kraus ha hablado en COPE Gran Canaria. El guagüero ha expresado su estado de salud diciendo que está “mal, la hinchazón de la cara ha disminuido, pero tengo mareos y dolores, no puedo abrir la boca ni masticar, estoy hecho un desastre, pero aquí estamos, contándolo”.

El incidente ocurrió el 11 de marzo alrededor de las 22:30 horas cuando el agresor lo atacó con piedras en la cabeza luego de que Andrés le pidiera que pagara el boleto como todos los pasajeros. Andrés, con muchos años de experiencia como conductor de guagua, se enfrentó por primera vez a una situación así. La piedra, según relató, fue “robusta”, rompiendo el cristal y casi alcanzándolo en la sien. Aseguró que lo dejó “aturdido y aún me siento así”. Afortunadamente, no perdió el conocimiento, aunque el impacto rompió sus anteojos y causó daños graves.

Recordó que el momento del incidente fue al llegar a San Telmo, después de recoger a todos los pasajeros. Describió al agresor como alguien con pantalones vaqueros desgastados, sin camisa y con un albornoz azul con capucha. Cuando le pidió que pagara, el joven se negó y Andrés amenazó con llamar a la policía. Hizo un intento de llamar a la policía, y el joven decidió bajar. Pero cuando se sentó al volante, una piedra golpeó la ventana trasera de la guagua, dejándolo aturdido y con la necesidad de pedir ayuda.

El ruido atrajo la atención de los guardias de seguridad, quienes reconocieron al agresor y lo identificaron. Según Andrés, el parque de San Telmo es conocido por sus problemas y conflictos habituales, incluyendo robos y peleas.

Andrés sigue sufriendo secuelas físicas y emocionales días después del incidente. A pesar de todo, no planea cambiar de ruta, ya que nunca ha tenido problemas con los pasajeros. Sin embargo, advierte sobre la necesidad de más seguridad, ya que los conductores se sienten desamparados ante situaciones como estas.

Leer más