Pocos minutos antes de que Rivero pronunciara su discurso, cientos de empleados públicos se congregaban en las puertas del Auditorio Adán Martín para protestar por los recortes salariales que les ha aplicado el Ejecutivo regional. "Los empleados públicos creemos que hoy [por ayer] no hay nada que celebrar. Tenemos una tasa de paro muy elevada, la inversión sanitaria ha descendido muchísimo, somos la comunidad autónoma en la que viven más familias por debajo del umbral de la pobreza y también tenemos altos niveles de fracaso escolar", aseguró el portavoz, Roberto González.

Los políticos y personalidades canarias fueron recibidos con gritos de "no hay pan para tanto chorizo" o "manos arriba, esto es un atraco". Los invitados a la entrega de los Premios Canarias optaron por subir las escalinatas del Auditorio lo más rápido posible mientras el portavoz de los empleados públicos destacaba que "los recortes también deberían aplicarse en los salarios de los gerentes de las empresas públicas del Archipiélago, puesto que estos cargos cobran más que el presidente de Canarias. Paulino Rivero cobra más que el presidente del Estado, Mariano Rajoy, y muchos consejeros del Ejecutivo regional perciben un salario muy superior al de los ministros".

Mientras gran parte de los políticos entraba por el garaje, los expresidentes Jerónimo Saavedra y Manuel Hermoso optaron por la puerta principal. Al acto para conmemorar el Día de Canarias también asistieron el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo; el concejal de La Laguna, Juan Manuel Bethencourt, y la delegada del Gobierno en Canarias, Carmen Hernández Bento, quien llegó acompañada por Águeda Fumero, entre otros.