Oswaldo Medina y Lorena Padrón brillan en la XII Circular Extrema de Moya

"Estamos muy contentos con el desarrollo de la prueba y con la respuesta que hemos recibido por parte de los corredores", destaca el alcalde, Raúl Afonso

XII Circular Extrema en Moya

La Provincia

La Provincia

La Villa de Moya celebró la XII Circular Extrema Villa de Moya una prueba de superación personal para todos los corredores que atraviesan los mágicos senderos del municipio en busca de alcanzar la meta. Una carrera que busca distinguirse por su trato a los corredores y este año ha vuelto a ser todo un éxito con casi mil inscritos en sus diferentes categorías incluida la ruta de senderismo. 

En su máxima distancia la Circular Extrema Villa de Moya es una prueba puntuable dentro del Campeonato de Canarias de Trail Running lo que la hace aún más atractiva para los corredores y se notó en su desarrollo con una intensa y apasionante lucha en la cabeza. Desde el alba fueron numerosos los participantes que empezaron a llegar al municipio para calzarse y comenzar a realizar el calentamiento previo en la zona cero de la carrera. Es así como, a las 8.00 horas, tuvo lugar la primera salida. Y es que siendo muy puntuales los corredores de la distancia máxima, 27 kilómetros, fueron los primeros en adentrarse por la calle principal del municipio dándole color para poner rumbo a los altos del municipio atravesando los mágicos senderos de la Villa Verde. 

Transcurridas las 2 horas y 13 minutos Oswaldo Medina, seguido de Alberto González, encabezaban el Paseo Doramas para atravesar la línea de meta. El podio lo completó Octavio León, como tercer clasificado. En la categoría femenina Lorena Padrón completó la Circular en 3 horas y 7 minutos, en segundo lugar Elisabet Reyes, con 3 horas y 14 minutos, mientras Diana García cerró el podio. 

"Estábamos deseando dar el pistoletazo de salida a esta XII Circular Extrema Villa de Moya. Su aplazamiento el pasado mes de marzo fue muy difícil para nosotros pero ver la respuesta de la gente y como han hecho un esfuerzo para estar hoy aquí es admirable. Estamos muy agradecidos tanto con los corredores como con todo el voluntariado que cada año se vuelca con esta prueba con el objetivo de que se lleven una grata impresión todos los que participan de la Villa de Moya. Esa siempre será nuestra esencia", resalta el alcalde, Raúl Afonso. 

La mañana avanzaba en la Villa de Moya y las salidas de las diferentes distancias se iban sucediendo. A la Circular, le siguió el senderismo y posteriormente, la Media y la Mini. En todas las categorías los corredores lo dieron todo desde la salida hasta la meta y eso se reflejaba en sus caras en el momento de atravesarla, y es que la Circular Extrema Villa de Moya tiene un circuito apasionante y exigente en todas y cada una de las modalidades.

"Ver a los corredores cuando llegan a la meta es una gran satisfacción para nosotros. Es una prueba dura y exigente pero a nivel organizativo buscamos cubrir todas las necesidades que puedan surgir a lo largo de la misma. De la misma forma, que la fiesta en la que se convierte después la carrera en la zona cero con todos los participantes es la esencia de la Circular y la que buscamos que perdure todos los años", resalta el concejal de Deportes, Gilberto Sosa. 

A nivel clasificatorio la Media Circular, de 19 kilómetros, tuvo a Jesús Tello como primer completándolo en 1 hora y 34 minutos, en segundo lugar Joaquín Guerra Alonso y Esaú Delgado. En la categoría femenina Laura Burzi entró en meta con un tiempo de 1 hora y 55 minutos, seguida por Cristina Gutiérrez y Tatiana Cruz. Finalmente, la Mini Circular fue completada por David Recco en 58 minutos y 20 segundos, en segundo lugar Juan Francisco Rodríguez y cerró el podio Arcadio Pérez. Mientras, en la categoría femenina Yasmina Sánchez completó los 12 kilómetros en 1 hora y 17 minutos, en segundo lugar Maribel García y Cristina González, en tercer lugar. 

La Circular Extrema Villa de Moya se ha convertido en un referente dentro del mundo del trail y en una cita obligada para muchos que disfrutan en un entorno único en contacto con la naturaleza y respirando el aire puro de un municipio con costa y cumbre, como es la Villa de Moya.