Angelina Simons, en el top 10 del campeonato europeo IAME Euro Series

Un choque con un vehículo en la vuelta seis le impide pelear por el podio

La próxima semana afronta la segunda del campeonato internacional Champions of the Future Academy

Angelina Simons en acción sobre su kart.

Angelina Simons en acción sobre su kart. / LP / DLP

La Provincia

La Provincia

La piloto grancanaria Angelina Simons ha superado con nota el segundo fin de semana del campeonato europeo IAME Euro Series, donde se ha medido ante los mejores pilotos del mundo del karting en categoría júnior en la que ha logrado una meritoria décima plaza.

Simons ha sido capaz de aclimatarse en un tiempo récord al salto considerable que hay de la categoría mini a la júnior, en la que el Kart es considerablemente más grande, pesado y potente.

La piloto isleña finaliza en el top 10 en la segunda ronda de la competición más prestigiosa de karting a nivel europeo, la IAME Euro Series, tras conseguir una victoria en

el Campeonato de España de Karting la semana pasada en Málaga.

Simons llegó al fin de semana de Francia parar medirse no sólo a los pilotos más rápidos del mundo, en un circuito que apenas conocía ante unos rivales con mayor experiencia. Logró materializar una buena vuelta para ser sexta, y estar 20 posiciones por delante del siguiente piloto español y 25 posiciones por encima del siguiente piloto de MDC.

A pesar de la extrema dureza de las tres carreras de las mangas clasificatorias, Simons pudo mantener la sexta posición global para la jornada del domingo y clasificarse para la final, en la quen efectuó una buena salida y tuvo opciones de subir al podio, pero un rival perdió el control de su kart en la vuelta 6 y la golpeó relegándola a la 15º posición.

La piloto de origen cubano-neerlandés encontró fuerzas para reponerse y logró remontar hasta la décima posición final, que le supo a poco.

Simons acabó el fin de semana como la mejor piloto española y 13 posiciones por delante de cualquiera de sus compañeros de equipo en MDC.

Simons: "Teníamos ritmo para luchar por el podio"

La grancanaria se mostraba autocrítica al término de la prueba, afirmando que “no puedo estar muy contenta con el resultado porque teníamos ritmo para luchar por el podio, pero hay veces que las carreras son así". “Solo podemos preocuparnos lo que está en nuestro control y si un rival nos choca, lo único que podemos hacer es reponernos e intentar luchar hasta el final", agregó.

Simmons agradeció a su mecánico Héctor y al equipo de MDC por "darme las herramientas para poder luchar, ha sido una gran semana”.

Sin tiempo para descansa, la piloto isleña afronta la semana que viene la segunda ronda del campeonato internacional Champions of the Future Academy donde defenderá los colores de la Formula 1 Academy y donde podrá correr en el circuito de Chiva, en Valencia.