Sudor extra para la perla amarilla. Jonathan Viera potencia su nivel físico con exigentes sesiones que completa en el campo de césped artificial del Barrio Atlántico y en su tiempo libre. El mediapunta de la UD, con vistas a mejorar su rendimiento en el tramo final del campeonato, se entrena por intervalo de una hora y con la dirección de un preparador físico.

Viera, que recuperó la titularidad en la última jornada ante el Rayo Vallecano en Vallecas, trabajó esta semana, en el Barrio Atlántico, en tres sesiones de una hora. El lunes, martes y ayer, fueron las fechas escogidas por el talentoso jugador para seguir puliendo su nivel físico.

El trabajo también cuenta con el apoyo técnico de Adrián, que dirige el Juvenil B de la cadena del Barrio Atlántico.

La tarea extra de Jonathan Viera cuenta con el conocimiento del club, que ha dado el visto bueno para que el futbolista potencie su rendimiento.

Sacrificio y disciplina

Gonzalo Moreno, presidente del Barrio Atlántico -cadena de base que se ejercita en el campo de césped artificial de La Feria-, detalla las condiciones del trabajo de Jonathan Viera. "Es un futbolista muy trabajador y quiere potenciar su rendimiento. Desde las 15.00 hasta las 16.00 horas, se sacrifica con su preparador y la ayuda de Adrián -que además es amigo del jugador-".

El directivo de la cadena, por la que pasó en su última etapa Viera antes de firmar por la UD, en la etapa de Cadete Preferente, confirma que Miguel Ángel Ramírez -presidente del Consejo de Administración amarillo- está al tanto del trabajo extra de la joya grancanaria. "Yo mismo le llamé para que estuviese al tanto de la situación; él me dijo que no había problema".

Gonzalo Moreno, figura reconocida en el mundo del fútbol chico -por la cadena del Barrio Atlántico han pasado jugadores como Carmelo González -ahora en el Sporting-, Ione Jiménez -Altach de Austria- o Poncho -Vecindario y ex de la UD-, reconoce que las instalaciones permanecen cerradas cuando Viera se ejercita. "Es una hora muerta y estamos a su disposición como a la de otros".

Víctor Machín Pérez Vitolo, según el directivo, también podría incorporarse al trabajo extra en las instalaciones del barrio de La Feria.

Nauzet Alemán, ahora en el Valladolid, o Antonio Guayre, antes de firmar en la UD Las Palmas, hace dos temporadas, también se han recuperado en el campo del Barrio Atlántico.

Viera suda para crecer. Y lo hace en su barrio. Cultura urbana barnizada con magia. Sobredosis de sacrificio.