La Unión Deportiva busca en esta semana un millar de nuevos abonados para la causa amarilla. Los responsables del club entienden que la empresa no será fácil, por motivos tan evidentes como la crisis económica, pero se apoyan para lograr el objetivo en las buenas vibraciones que ofreció el equipo de Sergio Lobera en el último encuentro en el estadio de Gran Canaria frente al Villarreal CF, uno de los grandes de la Segunda, que acabó con empate final a dos goles.

"Echamos en falta a esos 1.000 incondicionales que siempre han estado a la duras y las maduras, y esperamos que regresen en esta última semana de la campaña. Los añoramos el resto de la afición", apostilla con simpatía Nicolás Ortega, vicepresidente y responsable del apartado social de la entidad. En efecto, el cierre de la campaña de abonados está establecido para el final de este mes y, por el momento, ya tienen sus carnés para toda la temporada unos 9.000 seguidores de la UD Las Palmas.

"No hay un objetivo marcado, lógicamente no lo puede haber en un estadio de 32.000 espectadores, pero sí hay un ideal en estos tiempos de crisis: 10.000 abonados", apunta Ortega, al tiempo que se muestra "confiado" de que los seguidores más indecisos acudirán a las oficinas del club durante esta semana. "Les hemos demostrado que hay equipo y que se puede llegar. El empate frente al Villarreal dejó claro que hay posibilidades de alcanzar el objetivo marcado para esta temporada. Estoy seguro que todos querremos participar de la alegría que nos darán estos jugadores al final del curso. Creo que sinceramente merece la pena formar parte del grupo de aficionados que llevaron a este equipo hacia la élite", enfatiza el dirigente, quien acumula una experiencia de una década en las oficinas de Pío XII.

"Ha entrado una bocanada de aire fresco tras los partidos de Alcorcón y Gerona, que nos tenían a todos algo desconcertados. El otro día [ante el Villarreal] la gente se fue contenta a su casa y tendrá ganas de regresar al fútbol dentro de quince días, e incluso querrán venir los que vieron al equipo por televisión", valora Ortega, quien vislumbra que las perspectivas ligueras para el futuro son "muy halagüeñas".

"Deseamos que los aficionados den un paso al frente, el club lo necesita tanto a nivel deportivo como económico", apunta el vicepresidente. En clave puramente financiera, el montante recaudado en concepto de abonos supone para el club entre un 10 y 20% de su presupuesto total en la temporada, lo que se convierte en un apartado esencial en épocas turbulentas como las actuales, cuando la pérdida de patrocinios ha sido una constante durante el verano.

La campaña de abonados del ejercicio anterior se cerró a finales de septiembre de 2011 con una cifra de unos 11.000 afiliados, es decir, 2.000 más que los actuales, aunque en la entidad, lejos de sentirse "preocupados" por el descenso en el número de carnés despachados, se muestran "satisfechos" porque han podido mantener a la gran mayoría e incluso captar a nuevos afiliados para este curso.

"En un contexto financiero complicado tampoco podemos quejarnos de la respuesta de los aficionados de la Unión Deportiva en la campaña", matiza Nicolás Ortega, quien resalta que "en este momento continúan yendo al estadio un gran número de aficionados, muchos más que en otros campos de la misma categoría o incluso de Primera División. Es un orgullo tener esta afición", apostilla con sinceridad Ortega.

En el club señalan que, en comparación con otras entidades de Segunda División, las distintas modalidades de abono de la Unión Deportiva son "muy competitivas". Según los datos recogidos en las oficinas de la institución, el 95% de los afiliados en esta temporada se ha acogido a algunos de los descuentos previstos por la entidad para los abonados.

Además de las tradicionales promociones para desempleados y mayores de 61 años, también hay otras categorías con rebaja como infantil, que debe pagar la mitad del año anterior, o la novedosa Trae un amigo, por la que el abonado que traiga una nueva alta de categoría adulto, disfrutará de un 50% de descuento en su abono. Esta modalidad ha recibido una enorme acogida por los seguidores, quienes se ponen de acuerdo a través de las redes sociales para poder compartir la ventaja ofrecida.