El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de La Oliva ha lamentado que las playas del municipio hayan perdido la distinción de bandera azul y responsabilizan al anterior gobierno municipal presidido por González Arroyo, al no atender el requerimiento que la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor hizo en 2015 para subsanar sus deficiencias.

Los actuales gobernantes del consistorio PP, PSOE y el alcalde Pedro Amador, recuerdan que la asociación que concede dichas distinciones se dirigió al Ayuntamiento, después de una inspección realizada en Grandes Playas, para comunicar que debían hacer mejoras para subsanar varias deficiencias detectadas y lograr así cumplir los criterios del programa Bandera Azul.

Según el Consistorio, en la lista de deficiencias aparecen desde conceptos básicos hasta cuestiones de mayor calado, como la escasez del personal de salvamento y socorrismo o carencias en los accesos, la exposición de información sobre la calidad del agua o la instalación de contenedores de basura. "El anterior grupo de gobierno no respondió a aquel requerimiento por lo que se ha perdido la bandera azul".

Por otra parte, la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura, (Asofuer), lamentó a través de su presidente, Antonio Hormiga, la pérdida de dos banderas azules en Corralejo y Tarajalejo, galardones que "contribuyen a incrementar la calidad del destino majorero".