El Partido Popular (PP) en el Cabildo de Fuerteventura demanda un frente común para conseguir las partidas económicas necesarias para culminar las obras del hospital 'Virgen de la Peña'. Por ello, ha presentado una moción que se debatirá en el próximo pleno para exigir al Gobierno de Canarias que, para el próximo año 2018, contemple en los Presupuestos una partida suficiente que permitan finalizar el centro sanitario insular.

" Después de 15 años de obras es una tomadura de pelo que para el próximo año 2018 el Gobierno de Canarias de CC sólo consigne 1,5 millones de euros y que el Cabildo de Fuerteventura diga que son unos buenos presupuestos para la Isla", denunció el presidente del partido conservador, Fernando Enseñat.

Los populares rechazan el posicionamiento del grupo de gobierno del Cabildo majorero que aseguró hace varios días que el Gobierno de Canarias daba un importante impulso a la Sanidad. "¿Quién defiende a los majoreros si nuestra máxima institución insular es conformista y permite el maltrato en materia sanitaria a nuestra isla? ", lamenta Enseñat.

En la moción, el grupo popular también exige al Gobierno de Canarias que, para el próximo presupuesto recoja los 700.000 euros presupuestados en 2017 para la ampliación del Centro de Salud de Corralejo. "En verano prometieron que se ejecutarían estas obras. Anunciaron la ampliación y el presupuesto necesario, y no han hecho nada ", recuerda por su parte el portavoz del PP en el Cabildo, Claudio Gutiérrez. Además, añadió, que " un hospital que a pesar de soportar todos estos años de obras, sólo cuenta con una cama más de hospitalización; pasando de 120 a 121 para atender a más de 100.000 habitantes. Es indignante ".